Tampoco incrementa el establecimiento de llamada
Yoigo, la única operadora que se desmarca y mantiene sus tarifas
Xfera Móviles mantendrá sus tarifas a partir del 1 de marzo, pero sus clientes pagarán menos que ahora porque se les facturará por segundos y no por tramos de medio minuto como ahora.

Yoigo, la única operadora que se desmarca y mantiene sus tarifas
Los clientes de Yoigo verán cómo sus facturas se reducen a partir de este día, ya que sólo pagarán por lo que realmente consumen (ahora se les tarifica por tramos de medio minuto).
Además, tampoco incrementan el coste de establecimiento de llamada, que seguirá siendo de 14 céntimos de euro (IVA incluido).
Hasta un 20% de ahorro
Yoigo estima que sus clientes se ahorrarán entre un 10 y un 20% en el coste de sus llamadas.
Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo, afirma que «desde el principio hemos apostado por un proyecto donde nuestros clientes paguen por lo que consumen, con transparencia en nuestros precios y sin letra pequeña, por lo tanto, nos llena de satisfacción que a partir del 1 de marzo vean su factura reducida. Es un paso más a la hora de lograr un mercado maduro y competitivo».
Yoigo, que inició sus operaciones comerciales el pasado 1 de diciembre, cobraba inicialmente por el establecimiento de llamada y el primer minuto, facturando luego en fracciones de 30 segundos.
Según Andsjö, «este modelo inicial de facturación fue una solución temporal hasta que conociéramos el texto final de la ley, y todas nuestras proyecciones de negocio habían sido estimadas de acuerdo a un modelo de facturación por segundos».
«Se confirma el pacto»
La valoración que hace la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) es que está claro que las principales compañías, que aglutinan al 99% de los usuarios, han llegado a un acuerdo.
«Se confirma el pacto», comenta Yolanda Quintana, portavoz de esta organización de consumidores, que apunta: «Que las operadoras recurran al redondeo es ilegal. Lo único que persigue la nueva Ley es intentar plasmar una realidad».
Con respecto a la postura de Yoigo, señala que «es lógica, ya que acaban de llegar al mercado y está intentando captar nuevos clientes».