Yoigo, la única operadora que se desmarca y mantiene sus tarifas

Yoigo, la única operadora que se desmarca y mantiene sus tarifas
Yoigo, la única operadora que se desmarca y mantiene sus tarifas
31/01/07.- Tal y como se esperaba en el sector, la cuarta operadora con red no incrementará los precios de sus llamadas a partir del 1 de marzo (a partir de entonces las compañías están obligadas a facturar por segundos).

Los clientes de Yoigo verán cómo sus facturas se reducen a partir de este día, ya que sólo pagarán por lo que realmente consumen (ahora se les tarifica por tramos de medio minuto).

Además, tampoco incrementan el coste de establecimiento de llamada, que seguirá siendo de 14 céntimos de euro (IVA incluido).

Hasta un 20% de ahorro
Yoigo estima que sus clientes se ahorrarán entre un 10 y un 20% en el coste de sus llamadas.

Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo, afirma que «desde el principio hemos apostado por un proyecto donde nuestros clientes paguen por lo que consumen, con transparencia en nuestros precios y sin letra pequeña, por lo tanto, nos llena de satisfacción que a partir del 1 de marzo vean su factura reducida. Es un paso más a la hora de lograr un mercado maduro y competitivo».

Yoigo, que inició sus operaciones comerciales el pasado 1 de diciembre, cobraba inicialmente por el establecimiento de llamada y el primer minuto, facturando luego en fracciones de 30 segundos.

Según Andsjö, «este modelo inicial de facturación fue una solución temporal hasta que conociéramos el texto final de la ley, y todas nuestras proyecciones de negocio habían sido estimadas de acuerdo a un modelo de facturación por segundos».

«Se confirma el pacto»
La valoración que hace la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) es que está claro que las principales compañías, que aglutinan al 99% de los usuarios, han llegado a un acuerdo.

«Se confirma el pacto», comenta Yolanda Quintana, portavoz de esta organización de consumidores, que apunta: «Que las operadoras recurran al redondeo es ilegal. Lo único que persigue la nueva Ley es intentar plasmar una realidad».

Con respecto a la postura de Yoigo, señala que «es lógica, ya que acaban de llegar al mercado y está intentando captar nuevos clientes».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad