La compañía ganó 25 920 millones y facturó 108 250 millones de dólares

Apple arrasa en beneficios, pero baja en Bolsa

Consiguió unos resultados que casi duplican los del año anterior, cuando también marcó récord. No parece ser suficiente para los inversores: sus acciones cayeron un 6,6%.

Ventas de Apple

Las ventas de Apple durante el último año fueron de 108.250 millones de dólares, unos 83.300 millones de euros al cambio.

19/10/2011.- Vende más que nunca (hasta ahora no había superado la cota de los 100 000 millones de dólares), el debut del iPhone 4S ha duplicado el del iPhone 4 (colocando más de 4 millones de unidades durante el primer fin de semana) y Apple ha marcado un nuevo récord de beneficios: 25 920 millones de dólares (unos 20 000 millones de euros al cambio).

Pero estas cifras estratosféricas no han sido suficientes para los ávidos inversores de Wall Street, que esperaban más.

Tras la presentación de sus resultados, los títulos de Apple se vieron lastrados y cerraron con un importante descenso del 6,6%, aunque durante la sesión las pérdidas llegaron a ser mayores (las acciones llegaron a bajar hasta un 7,5%).

Las distintas generaciones del iPhone representan casi la mitad de las ventas de Apple. El segundo producto más vendido es el iPad, que ha crecido un espectacular 166% durante el último año (en el último trimestre vendieron 11,1 millones de unidades).

Con respecto a los ordenadores, la firma ha conseguido colocar 4,9 millones de unidades de sus Mac.

Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, estima que los beneficios marcarán un nuevo récord consecutivo durante el primer trimestre de 2012. Su previsión es que ronden los 37 000 millones de dólares (unos 28 500 millones de euros).

Samsung y Google confirman el Galaxy Nexus y Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Vodafone, interesada en hacerse con Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Esteban
    Esteban 19 octubre, 2011, 19:36

    Pues menos mal que está batiendo records de todo tipo porque el día que bajen las ventas no quiero ni pensar qué ocurrirá.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.