Vodafone investiga una tecnología de búsqueda basada en imágenes

Vodafone investiga una tecnología de búsqueda basada en imágenes
Vodafone investiga una tecnología de búsqueda basada en imágenes
05/03/08.- Dime qué ves y te diré lo que quieres saber sobre eso. Así podría resumirse la filosofía de Otello, una nueva tecnología de búsqueda sobre la que está trabajando Vodafone.

El servicio, aún en fase experimental y sin fecha de comercialización se ha presentado en el CeBIT 2008, consiste en captar una fotografía con la cámara del móvil, enviarla vía MMS y recibir información sobre ella.

Por ejemplo, alguien podría tomar una instantánea de la Torre Eiffel y recibir en apenas unos momentos la historia de tan emblemático monumento y siguiendo ese mismo proceso, alguien podría hacerle una foto a la carátula de un CD y conocer su precio y dónde comprarlo en cuestión de segundos

También se puede usar en publicidad
El diario alemán Bild está probando este sistema en algunos de sus artículos. Los lectores simplemente deben enviar capturas de las páginas.

No es el único país que está testando este novedoso servicio. Las operadoras japonesas también están recurriendo al reconomiento de imágenes de las fotografías que hacen sus clientes a revistas y publicidad exterior.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad