Vodafone pretende desbloquear sus móviles y los de sus competidores

liberar teléfonos móviles
En estos momentos los operadores móviles no suelen poner fácil la posibilidad de desbloquear los teléfonos.

18/06/2013.- Desde hace muchos años prácticamente todos los teléfonos móviles que proporcionan las operadoras móviles españolas están bloqueados de forma que sólo se pueden utilizar con tarjetas SIM de sus respectivas redes.

Esta política, encaminada a asegurarse al máximo el retorno económico que implica la subvención que ha aplicado la compañía, podría tener los días contados.

Vodafone está a punto de anunciar importantes cambios en este sentido, según dejaron entrever los responsables de esta operadora durante su última presentación a la Prensa en la que comunicó la supresión de los compromisos de permanencia para las tarifas SIM Only (sin terminal asociado).

Y según recoge El Economista, Vodafone quiere desbloquear los móviles de sus clientes y también los de otras compañías que quieran portar sus líneas a cambio de un precio simbólico de unos 3 euros.

En estos momentos Vodafone sólo proporciona los códigos de desbloqueo a sus propios clientes siempre que hayan cumplido su correspondiente compromiso de permanencia y abonen 7,3 euros en concepto de gastos administrativos.

El paso de Vodafone iría en una dirección similar a la que hace unos meses planteó José Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, que señaló que querían comenzar a distribuir smartphones libres, aunque por el momento no han llevado esta iniciativa a la práctica.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Desbloquea smartphones de cualquier operador móvil

Consumo advierte que es ilegal vender móviles bloqueados

Más de la mitad de los que liberan su móvil lo hace para cambiar de operadora

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. ¿Precio simbólico 3 euros? Ja. Multipliquen esa cantidad por miles y miles de móviles bloqueados y verán lo simbólico que es.
    Vodafone ni en pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad