En breve anunciará las condiciones. El precio de las liberaciones podría rondar los 3 euros

Vodafone pretende desbloquear sus móviles y los de sus competidores

En la actualidad sólo proporciona el código a sus clientes si ha concluido su compromiso de permanencia y previo pago de 7,3 euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
liberar teléfonos móviles

En estos momentos los operadores móviles no suelen poner fácil la posibilidad de desbloquear los teléfonos.

18/06/2013.- Desde hace muchos años prácticamente todos los teléfonos móviles que proporcionan las operadoras móviles españolas están bloqueados de forma que sólo se pueden utilizar con tarjetas SIM de sus respectivas redes.

Esta política, encaminada a asegurarse al máximo el retorno económico que implica la subvención que ha aplicado la compañía, podría tener los días contados.

Vodafone está a punto de anunciar importantes cambios en este sentido, según dejaron entrever los responsables de esta operadora durante su última presentación a la Prensa en la que comunicó la supresión de los compromisos de permanencia para las tarifas SIM Only (sin terminal asociado).

Y según recoge El Economista, Vodafone quiere desbloquear los móviles de sus clientes y también los de otras compañías que quieran portar sus líneas a cambio de un precio simbólico de unos 3 euros.

En estos momentos Vodafone sólo proporciona los códigos de desbloqueo a sus propios clientes siempre que hayan cumplido su correspondiente compromiso de permanencia y abonen 7,3 euros en concepto de gastos administrativos.

El paso de Vodafone iría en una dirección similar a la que hace unos meses planteó José Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica, que señaló que querían comenzar a distribuir smartphones libres, aunque por el momento no han llevado esta iniciativa a la práctica.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Desbloquea smartphones de cualquier operador móvil

Consumo advierte que es ilegal vender móviles bloqueados

Más de la mitad de los que liberan su móvil lo hace para cambiar de operadora

Orange ofrecerá su red 4G desde 27,8 euros al mes

Imágenes ganadoras del concurso #movintage

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: liberar móvil

Sobre el autor

Comentarios

  1. Dani
    Dani 18 junio, 2013, 20:17

    Entonces porque cojon…s no empiezan por los de ellos mismos ??? Y los venden libres ????

    Responder
  2. Ana
    Ana 19 junio, 2013, 02:23

    Pero no era ilegal que te cobraran por desbloquear el terminal?????

    Responder
  3. Lukas
    Lukas 19 junio, 2013, 09:48

    ¿Precio simbólico 3 euros? Ja. Multipliquen esa cantidad por miles y miles de móviles bloqueados y verán lo simbólico que es.
    Vodafone ni en pintura.

    Responder

Escribir un comentario