Imágenes ganadoras del concurso #movintage

20/06/2013.- Algo de nostalgia, mucho ingenio y teléfonos móviles antiguos. Son los 3 ingredientes principales de #movintage, una acción especial que ha conseguido reunir una llamativa colección de fotografías en las que muchos lectores de Movilonia.com han inmortalizado sus primeros móviles.

El resultado es una fotogalería con una selección de unas 100 imágenes con teléfonos de todo tipo (aunque abundan modelos de Nokia y, en menor medida, Motorola y Alcatel).

Las 2 imágenes más ingeniosas (bajo el criterio de la redacción de movilonia.com) son estas:

¡Menuda 'mo-viga'!
¡Menuda mo-viga!

Iñaki Berruezo ha recreado con teléfonos móviles la histórica fotografía Lunch Atop a Skyscraper (almuerzo en lo alto de un rascacielos) que hizo Charlie C. Ebbets hace más de 80 años (el 20 de septiembre de 1932) durante la construcción del emblemático Rockefeller Center, en Nueva York.

Al igual que en la imagen original (que se ve al fondo), este participante ha colocado 11 personajes y en la misma postura. «Al igual que los obreros de Nueva York descansaban sentados en la viga tras una dura jornada de trabajo, mis viejos móviles reposan en su viga tras largos periodos de servicio», comentó Berruezo.

El moderno 'Maxon Odin'
El moderno Maxon Odin.

Con respecto a la segunda imagen ganadora, pertenece a José Miguel García, que nos contó esta simpática anécdota: «Os presento al móvil que quería ser moderno. Se trata de un ‘Maxon Odin’ del año 2000. Un día le dije que ya no lo iba a usar más, que lo iba a cambiar por uno moderno, y al día siguiente… ¡apareció así en casa!»

Gracias a Amena, patrocinador de #movintage, Iñaki recibirá un Nokia Lumia 920 y José Miguel García, un Nokia Lumia 720. En la actualidad son 2 de los mejores smartphones que hay en el mercado, pero dentro de unos años quizás también formen parte de alguna colección de teléfonos retro.

Pulsa sobre esta imagen para ver la fotogalería #movintage completa:

fotogaleria #movintage

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué hacer con los móviles usados?

Los 10 móviles menos prácticos de la historia

Posee más de 400 móviles, usa 5 líneas y gasta 15€ al mes

Los 10 teléfonos móviles más vendidos de la historia

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Enhorabuena a los ganadores. La verdad es que las fotos son bastante simpáticas y la de la viga está muy currada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad