Amena es la única que ha perdido clientes
Vodafone continúa quitando clientes a sus competidores
Desde que se regulara la portabilidad y las operadoras desterraran el hacha de guerra para robarse abonados, la británica es la que más partido ha sacado.

Vodafone continúa quitando clientes a sus competidoras
08/06/2005.- Los datos de robo de clientes entre operadores de telefonía móvil -la llamada portabilidad- de abril no han deparado sorpresas por su continuidad en la tendencia.
Según el informe que presenta puntualmente la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la trayectoria se ha mantenido, con Vodafone y Telefónica Móviles ganando usuarios a costa de la pérdida de Amena.
En lo que va de año, Vodafone es la compañía de telefonía móvil más beneficiada por la portabilidad, puesto que ha logrado robar a sus competidores un total de 112.397 clientes en cuatro meses, mientras que Movistar ha ganado 42.707 líneas, y Amena ha cedido 153.034 usuarios.
Desde la puesta en marcha del servicio de la portabilidad, a finales de 2000, Vodafone y Movistar han ganado 642.885 y 316.725 clientes, respectivamente, mientras que Amena ha perdido 821.193.
Pese a la buena acogida de este servicio por parte de los usuarios, el volumen de números intercambiados entre los operadores en abril bajó a 224.237 líneas, lo que supone una reducción interanual del 10%, y del 29,6% en comparación con marzo.
El robo de usuarios se frena en abril
Hasta ahora no había tenido el más mínimo impacto, pero los datos del mes de abril muestran que las medidas que han puesto en marcha lps operadores para incrementar la fidelidad de los clientes y evitar los robos han comenzado a funcionar.
Aunque la cifra de usuarios que ha decidido cambiar de compañía y mantener su número desde 2000 ha superado ya los ocho millones, en abril el crecimiento se ha desacelerado. Se han intercambiado casi 100.000 números menos que en marzo y el descenso con respecto a abril de 2005 es del 10%.
Aún así, han sido 224.237 los clientes que se han dirigido a sus compañías para pedir el cambio a un rival. La mayoría, según las cifras, ha salido de Amena.