Vodafone continúa ‘quitando’ clientes a sus competidores

Vodafone continúa ‘quitando’ clientes a sus competidoras
Vodafone continúa ‘quitando’ clientes a sus competidoras

08/06/2005.- Los datos de robo de clientes entre operadores de telefonía móvil -la llamada portabilidad- de abril no han deparado sorpresas por su continuidad en la tendencia.

Según el informe que presenta puntualmente la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la trayectoria se ha mantenido, con Vodafone y Telefónica Móviles ganando usuarios a costa de la pérdida de Amena.

En lo que va de año, Vodafone es la compañía de telefonía móvil más beneficiada por la portabilidad, puesto que ha logrado robar a sus competidores un total de 112.397 clientes en cuatro meses, mientras que Movistar ha ganado 42.707 líneas, y Amena ha cedido 153.034 usuarios.

Desde la puesta en marcha del servicio de la portabilidad, a finales de 2000, Vodafone y Movistar han ganado 642.885 y 316.725 clientes, respectivamente, mientras que Amena ha perdido 821.193.

Pese a la buena acogida de este servicio por parte de los usuarios, el volumen de números intercambiados entre los operadores en abril bajó a 224.237 líneas, lo que supone una reducción interanual del 10%, y del 29,6% en comparación con marzo.

El robo de usuarios se frena en abril

Hasta ahora no había tenido el más mínimo impacto, pero los datos del mes de abril muestran que las medidas que han puesto en marcha lps operadores para incrementar la fidelidad de los clientes y evitar los robos han comenzado a funcionar.

Aunque la cifra de usuarios que ha decidido cambiar de compañía y mantener su número desde 2000 ha superado ya los ocho millones, en abril el crecimiento se ha desacelerado. Se han intercambiado casi 100.000 números menos que en marzo y el descenso con respecto a abril de 2005 es del 10%.

Aún así, han sido 224.237 los clientes que se han dirigido a sus compañías para pedir el cambio a un rival. La mayoría, según las cifras, ha salido de Amena.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad