Ya trabajan juntos para conseguirlo

Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan un conector HD estándar

Los cuatro fabricantes quieren universalizar la conexión de alta definición para los teléfonos móviles.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan un conector HD estándar

Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan un conector HD estándar

30/09/09.- Por fin -y ya era hora-, parece que los fabricantes de telefonía móvil están dispuestos a lograr estándares comunes. Al acuerdo al que llegaron la mayoría de los fabricantes para convertir la salida micro-USB en el puerto estándar para recargar los terminales del mercado europeo, se une ahora el de la conexión de alta definición.

Y es que acabamos de conocer la creación del Mobile High-Definition Interface Working Group. Bajo un nombre tan complejo, lo que hay es una idea bastante sencilla. Nokia, Samsung, Sony y Toshiba han formado este grupo de trabajo, para concebir juntos una conexión única de alta definición. Ni más ni menos.

Si todo sale bien, estos cuatro fabricantes emplearán la misma salida para transmitir audio y vídeo a 1080p de los teléfonos móviles y dispositivos portátiles a las pantallas de alta definición.

De momento, poco sabemos sobre las fechas en las que esta idea puede materializarse, pero sí conocemos que Nokia, Samsung, Sony y Toshiba quieren que el futuro puerto de conexión tenga como base la tecnología Mobile High-Definition Link, desarrollada por Silicon Image.

O2 pierde la exclusividad del iPhone en Reino Unido

Pepephone regala la asistencia de Legálitas

Categorías Noticias
Etiquetas: Nokia, Samsung, Sony, Toshiba

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.