Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan un conector HD estándar

Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan un conector HD estándar
Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan un conector HD estándar
30/09/09.- Por fin -y ya era hora-, parece que los fabricantes de telefonía móvil están dispuestos a lograr estándares comunes. Al acuerdo al que llegaron la mayoría de los fabricantes para convertir la salida micro-USB en el puerto estándar para recargar los terminales del mercado europeo, se une ahora el de la conexión de alta definición.

Y es que acabamos de conocer la creación del Mobile High-Definition Interface Working Group. Bajo un nombre tan complejo, lo que hay es una idea bastante sencilla. Nokia, Samsung, Sony y Toshiba han formado este grupo de trabajo, para concebir juntos una conexión única de alta definición. Ni más ni menos.

Si todo sale bien, estos cuatro fabricantes emplearán la misma salida para transmitir audio y vídeo a 1080p de los teléfonos móviles y dispositivos portátiles a las pantallas de alta definición.

De momento, poco sabemos sobre las fechas en las que esta idea puede materializarse, pero sí conocemos que Nokia, Samsung, Sony y Toshiba quieren que el futuro puerto de conexión tenga como base la tecnología Mobile High-Definition Link, desarrollada por Silicon Image.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad