Sus ventas se desplomaron un 30% el año pasado
Toshiba deja de fabricar móviles en Japón
La multinacional también externaliza parte de su producción exterior a través de la empresa EMS Manufactures.

Toshiba deja de fabricar móviles en Japón
La compañía nipona abandona este mercado y seguirá produciendo sus conocidos smartphones desde Hangzhou (China) a través de su filial Toshiba Information Equipment.
Además, Toshiba también ha decidido externalizar una parte de su producción exterior. Dentro de poco EMS Manufactures se encargará de este área.
Toshiba no es la única multinacional del sector de la telefonía móvil que se ha visto afectada por la caída de las ventas.
Según la consultora Gartner, la venta mundial de móviles cayó un 9,4% en el tercer trimestre de 2008. Durante ese periodo se vendieron 269,1 millones de teléfonos.
Nokia sigue liderando el mercado
Sin embargo, esta crisis no ha afectado por igual a todos los mercados. El de los smartphones ha crecido un 12,7%, lo que supuso una ventas de 36,4 millones de unidades.
En Norteamérica y China Gartner señala que comienzan a apreciarse signos de recuperación.
Por fabricante Nokia continúa siendo líder, con un 36,2% del mercado, aunque baja casi 3 puntos con respecto al año anterior.
Samsung se mantiene en el segundo lugar, con una cuota de mercado del 19,1% (4,7 puntos más).
El bronce es para LG, que roza el 10% (9,9% para ser exactos y 1,9 puntos más que hace 12 meses).
Motorola, por su parte, ha recuperado la cuarta posición, lo que supone que vende 6,2 móviles de cada 100.
Finalmente, Sony Ericsson regresa al quinto puesto. Vendió 14,4 millones de móviles, lo que le otorga una cuota de mercado del 5,4%, y recorta 2,1 puntos sobre el mismo periodo del año anterior.