Telefónica comienza a vender móviles sin cargador

Cargador HTC
O2 (Telefónica) ha comenzado a dejar de incluir el cargador en las cajas del Htc One X que vende en Reino Unido.

21/01/2013.- Desde hace 3 años casi todos los fabricantes de teléfonos móviles (excepto Apple) han apostado por utilizar un cargador de red con clavija microUSB.

De este modo, y con el tiempo que ha pasado desde que adoptaron esta medida, es muy probable que casi todos los usuarios que cambian de aparato ya disponga de un accesorio que puede seguir utilizando.

Por eso Telefónica ha tomado la iniciativa de dejar de incluir el cargador en los teléfonos que comercializa a través de su marca O2 en el Reino Unido.

Por el momento se trata de una prueba piloto que ha comenzado con el modelo Htc One X, según recoge El Economista, pero los resultados están superando las expectativas iniciales: el 82% de los usuarios consideran que es la opción más ecológica y son partidarios de usarla.

Ronan Dunne, consejero delegado de O2 en este país, ha comentado al respecto a través de un comunicado: «Espero que el resto de la industria considere unirse a nuestra campaña para eliminar los cargadores de las cajas de los móviles».

Y para los usuarios que quieran comprar el cargador microUSB la operadora se lo vende por separado y a precio de coste.

O2 estima que en Reino Unido hay unos 100 millones de cargadores que no se utilizan en este país . Si se extiende la iniciativa de vender móviles sin este accesorio se dejarían de distribuir unos 24 millones de unidades menos cada año solo en este mercado.

Probablemente Telefónica adoptará esta decisión en el resto de mercados en los que está presente con el resto de sus marcas (Movistar, Vivo y O2).

Temas relacionados:

Los europeos usaremos el mismo cargador para el móvil

La Unión de Telecomunicaciones aprueba el cargador universal

Compra tu cargador de red microUSB

Compra tu cargador de mechero microUSB

Compartir

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. Supongo que descontaran el precio del cargador en los pack , verdad? ( modo ironic) la medida la veo bien y ecológica , pero no lo hacen con este fin , si no con el que tod@s sabemos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad