Los europeos usaremos el mismo cargador para el móvil

Cargador único con conector micro-USB
El cargador único que ha aprobado la Comisión Europea incorpora un conector micro-USB.

09/02/2011.- ¿Cuántos cargadores de móviles tienes en casa? Seguro que muchos. Y posiblemente cada uno tenga un conector distinto, lo que los convierten en un trasto inútil que muchas veces acaba en la basura.

Esta situación tiene los días contados. La Comisión Europea ha aprobado un cargador estándar con un conector de tipo micro-USB, que es el que ya utilizan muchos modelos.

Para los que no tengan este tipo de conexión se autorizará también un adaptador.

De este modo los móviles podrán comenzar a venderse sin incluir cargador, lo que debería abaratar su precio final.

El nuevo cargador único será común para toda la Unión Europea y está previsto que su vida útil llegue hasta los 10 años.

51 000 toneladas de residuos
Comenzará a implantarse antes de que acabe 2011 en los móviles de Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (BlackBerry), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile, Texas Instruments y Atmel.

Es decir, la inmensa mayoría del mercado de teléfonos móviles. En el futuro el concepto de cargador único podría extenderse a otros dispositivos, aunque aún está en estudio.

En la actualidad existen más de 30 modelos de cargador incompatibles entre distintas marcas, lo que supone un desperdicio de recursos al quedarse obsoletos con las nuevas generaciones de teléfonos móviles, obligando a dejar de usarlo aunque esté en buen estado. Esto genera unas 51 000 toneladas de residuos al año, según datos oficiales.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad