Ahorrará 13,6 millones de toneladas de gases contaminantes cada año

La Unión de Telecomunicaciones aprueba el cargador universal

Será el mismo para todos los modelos. Reducirá a la mitad el consumo de energía.

La Unión de Telecomunicaciones aprueba el cargador universal

La Unión de Telecomunicaciones aprueba el cargador universal

22/10/09.- El Planeta hoy está de enhorabuena. Y todos los usuarios de telefonía móvil también. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado un cargador universal para todos los teléfonos móviles del mundo.

Esta inciativa, que se enmarca dentro del Acuerdo de Copenhague, es una medida más para intentar frenar el cambio climático, ya que este nuevo cargador necesitará un 50% menos de energía en cada proceso de carga, con la consiguiente reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Concretamente, La Tierra se ahorrará cada año 13,6 millones de toneladas de estas emisiones nocivas. Además, 51.000 toneladas de cargadores inútiles podrán ser retirados del mercado.

Para todos los modelos
La tecnología empleada se denomina UCS (Universal Charging Solution), y permitirá cargar el terminal en cualquier lugar del mundo, al margen de su marca o modelo.

Ahora sólo hay que esperar a que la industria de la telefonía móvil se ponga la pila (nunca mejor dicho) y empiece cuanto antes a comercializarlo.

Pero el primer paso ya está dado, como ha indicado Malcolm Johnson, director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT: «Esto constituye un paso importante para reducir la repercusión de la recarga de los teléfonos móviles sobre el medio ambiente, con el beneficio adicional de facilitar su manejo».

MÁSmovil amplía su capital

Abusar del móvil puede provocar cáncer

Etiquetas: ecología

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.