Las nuevas condiciones económicas se aplican desde mediados de enero

Movistar y Vodafone no suben sus tarifas de prepago y tampoco las de O2 y Lowi

En cambio sí que incrementan todos los planes de contrato de sus marcas premium. Y también hay subidas en Vodafone Yu, la submarca enfocada en el público joven.

subida de tarifas de Movistar y Vodafone en 2023

Tanto Telefónica como Vodafone están aplicando una subida de tarifas a todas sus modalidades de contrato. Sin embargo, los planes de prepago y sus segundas marcas no se han visto afectadas por estos incrementos de precios.

Pocas medidas resultan tan impopulares como la una subida de precios. Vodafone ya avanzó hace unos meses que con el arranque del año podría llevar a cabo un incremento acorde al IPC y ahora confirma que será así desde el 22 de enero de 2023.

Eso sí, el operador está llevando a cabo un ejercicio de transparencia anunciando estos incrementos de forma destacada a través de su web y hasta ha creado una zona en la que explica por qué aumenta las tarifas y cuánto repercute en cada caso.

subida de tarifas de Vodafone

La web Vodafone muestra una franja morada en la zona superior que destaca el hecho de que incremente sus tarifas desde el 22 de enero de 2023.

Vodafone señala que «persigue asegurar los recursos necesarios para el despliegue de redes, productos y servicios en España. Este sistema además nos permite actuar con transparencia y claridad, de forma que nuestros clientes sepan en todo momento lo que van a pagar».

Entre los grandes no solo Vodafone está llevando a cabo esta política. También Movistar sube sus cuotas mensuales. Sin embargo, Telefónica no está siendo tan proactiva a la hora de comunicarlo y se limita a cumplir con la normativa vigente informando a sus clientes mediante su factura y por correo electrónico con la suficiente antelación.

En cualquier caso, con independencia de la manera en la que muestran sus cartas los distintos competidores, las subidas en las tarifas se aplican solo a sus marcas premium: Movistar y Vodafone y únicamente en la modalidad de contrato.

No hay cambios en sus catálogos de prepago y ambas empresas han decidido no aumentar tampoco los precios de sus segundas marcas, O2 y Lowi, respectivamente.

Eso sí, tanto Telefónica como Vodafone han enfriado la agresividad comercial de estas propuestas fulminando las tarifas más económicas. Han retirado las combinaciones con fibra y móvil de 30 euros al mes. Y ahora, como mínimo, los nuevos clientes deben optar por una convergente de 35 euros mensuales.

Movistar sube sus tarifas, pero por debajo del IPC

Movistar Plus+ Lite mantiene la cuota

La versión reducida de Movistar Plus+ para clientes de otros operadores no sube el precio. Movistar Plus+ Lite sigue costando 8 euros al mes. Además, las nuevas altas disfrutan de una oferta 3x2. Es decir, tienen acceso durante tres meses por el precio de solo dos.

El operador azul, en la misiva que reciben sus clientes, indica: «Nos ponemos en contacto contigo porque nuestra actividad se está viendo presionada por un aumento de costes generalizado (incremento del coste de energía, transporte, materias primas y equipamiento de red, entre otros)».

A continuación, Movistar da una de cal y otra de arena: «Si bien estamos haciendo un esfuerzo para absorber parte de dicho impacto, para no comprometer nuestra calidad de servicio y que nuestro servicio sea cada vez más rápido, robusto y seguro, nos vemos también obligados a incrementar los precios de algunas de nuestras tarifas, si bien en general por debajo del alza del índice de Precios de Consumo (IPC) para el cliente».

La entrada en vigor de estos cambios llega el 13 de enero de 2023. Desde esa fecha las tarifas Conecta de Movistar, es decir, los planes de solo fibra óptica y fijo, cuestan entre 1 y 3 euros más al mes, dependiendo de la modalidad.

Con respecto a las convergentes miMovistar (las que sustituyen a Movistar Fusión -también suben-), los precios se incrementan entre 3 y 6 euros al mes. Las líneas adicionales, excepto la L, con 8GB, cuestan 1 euro más. Y todos los paquetes de Movistar Plus+, la televisión de pago de este operador, se encarecen entre 1 y 2 euros.

Y en lo que respecta a las líneas de solo móvil, solo se escapa de la subida la modalidad L, de 14,95 euros al mes. Las otras tarifas también cuestan 1 o 2 euros más cada mes.

Vodafone sube todas sus tarifas de contrato

La marca premium de la multinacional de origen británico aplica una subida de entre 1,2 y 2 euros a todos sus planes de solo móvil, incluso a los de Vodafone Yu. Así, la tarifa Big Yuser pasa de 15 a 16,2 euros al mes y Heavy User, de 20 a 21,6 euros.

Los contratos de solo fibra óptica y fijo de Vodafone se incrementan hasta 3,3 euros más cada mes. En el caso de la tarifa Yuser la cuota se eleva de 32 a 34,5 euros.

tarifas prepago de Vodafone

Las tarifas prepago de Vodafone prorrogan su oferta de GB extra de regalo hasta el 31 de enero de 2023 y mantiene intactos los precios, desde 10 euros cada 28 días.

Y para los planes One, es decir, las convergentes de Vodafone, los precios suben entre 3,9 y 8,79 euros cada mes. Y para los paquetes con líneas adicionales, dependiendo de la capacidad, suben entre 0,79 y 1,6 euros.

Incluso la nueva modalidad Hogar 5G, que Vodafone presentó hace pocas semanas como alternativa a la fibra óptica, incorpora el aumento de costes: entre 2,5 y 4,4 euros más al mes.

Lowi, con hasta tres regalos extra desde Movilonia.com

Y lo que tampoco cambia con la llegada de 2023 es la oferta exclusiva para portabilidades a Lowi gestionadas desde Movilonia.com.

La segunda marca de Vodafone mantiene todas sus tarifas sin incrementos de precios.

oferta exclusiva de Lowi a través de Movilonia

Solicitar una línea de solo móvil, solo fibra o combinada desde este portal supone, además, recibir entre uno y tres regalos.

GB extra, acceso temporal gratuito a Netflix y/o saldo para comprar cualquier producto a través de Amazon.es son los obsequios que se obtienen tras realizar la contratación.

Su aceptación no implica añadir compromiso de permanencia ni ninguna contraprestación.

¿Por qué hay problemas con las llamadas en Lowi y Finetwork?

problemas de cobertura con las llamadas de Lowi
nuevas tarifas móviles de Lobster

Lobster elimina las promociones, aumenta los GB y sube 99 céntimos todas sus tarifas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.