Poniendo los dientes largos: ¿Un smartphone de Nintendo?

smartphone de Nintendo

Hace una semana el mundo de los videojuegos perdía a una de las personas que más ha aportado a este sector. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, falleció a los 55 años dejando a la industria sin uno de los personajes con más peso en la actualidad.

Entonces muchas incógnitas salieron a la luz, entre ellas cuál sería el futuro que depararía a la empresa en el mundo de la telefonía. Hasta que hace unos meses Nintendo anunciara su entrada en el mundo de los móviles la filosofía a seguir era la de no llevar los personajes de la compañía a otras plataformas que no fueran las de Nintendo. Algo que cambió con el sí definitivo de la empresa (y de Iwata) para probar suerte en el terreno de los smartphones.

Sin embargo, esta realidad puede variar si los nuevos máximos responsables de la empresa cambian de parecer al respecto y deciden echar marcha atrás. Así que si definitivamente Mario y compañía no dan el salto a otra plataforma diferente, ¿por qué no crear un smartphone con el sello Nintendo para sentirse como en casa?

A esa pregunta llegó el diseñador Pierre Cerveau quien decidió unir smartphone y Game Boy para crear un dispositivo único que cualquier fan de la compañía nipona estaría dispuesto a pagar. El resultado es simplemente único, perfecto para recrear los mejores títulos de la empresa.

nintendo4_C

Y si el futuro es modular…

Pero la idea de un teléfono inteligente no se limita en su intención para asemejarse a la mítica consola de Nintendo. Cerveau también ha imaginado algunas de las características que incorporaría. El teléfono inteligente incorporaría un modo ahorro de energía de 8-bits, además de expansiones para memoria, batería y cámara como si de un smartphone modular se tratase. Por otro lado, se podría añadir accesorios como el llamado Game Bat para disfrutar de los juegos más clásicos de la firma nipona. Por último, el sistema operativo que incorporaría no sería otro que Android, aunque adaptado al particular estilo de la compañía.

nintendo1_C

nintendo2_C

nintendo3_C

Con los pies en tierra firme, y dejando las fantasías de lado, la realidad es que la idea no pasa de ser un mero prototipo con el que soñar con un terminal que sin duda alguna se haría con un buen número de clientes.

¿Algún voluntario millonario para animar a Nintendo a desarrollar este smartphone?

Fuente: Pierre Cerveau

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad