Llamadas ilimitadas a Europa y 2GB, lo nuevo de Lycamobile

Hasta
El bono Europa de Lycamobile permite disponer de hasta 5.000 minutos para hablar con 30 países europeos.

20/07/2015.- El verano es una época de reposo y calma. Salvo en lo que concierne a los operadores móviles, que aprovechan estas fechas para realizar reformas en sus catálogos o lanzar ofertas temporales. Este es el caso de Lycamobile, que ha anunciado la llegada de un nuevo bono con llamadas ilimitadas a Europa y 2GB de datos móviles por 45 euros al mes.

Esta tarifa, disponible hasta finales de agosto (no se especifica una fecha concreta), ofrece al usuario minutos ilimitados para hablar con 30 países europeos desde España, así como SMS ilimitados y 2GB de Internet móvil.

El coste del bono Europa de Lycamobile es de 45 euros, siempre y cuando el cliente esté acogido al Plan Ahorro del OMV, ya que fuera de promoción el coste normal es de 90 euros. Su activación es gratuita, y lo único que hay que enviar un SMS al 2525 con el texto PLANAHORRO, ingresar en My Lycamobile o marcar *201*101# y seguir las instrucciones de pantalla.

Hay que aclarar que aunque el bono Europa se promociona como ilimitado en cuanto a las llamadas, el límite incluido es de 5.000 minutos. Una cantidad que puede considerarse prácticamente como ilimitada. De hecho, lo normal es que los operadores consideren un plan como tal a partir de los 2.000 minutos.

En cualquier caso, esos 5.000 minutos pueden ser utilizados para hablar con 30 países europeos: Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Desde Lycamobile consideran que esta tarifa es una buena alternativa para «mantenerse en contacto con personas que aprovechan el verano para inscribirse en escuelas de idiomas en el extranjero».

Lycamobile, amiga de las llamadas ilimitadas

A principios de mayo, el OMV étnico anunció el lanzamiento de una nueva tarifa, la Habla, SMS y navega 50, con minutos ilimitados, 600 mensajes de texto y 2GB por 25 euros al mes.

Nació así el primer bono con llamadas ilimitadas del catálogo de la compañía, y uno de los pocos que podemos encontrar en el segmento de los virtuales. No es un tipo de tarifa que los OMV suelan ofrecer, y mucho menos en el nicho de prepago.

Ofrecer minutos ilimitados es un arma de doble filo que puede acarrear importantes gastos a la compañía. Por un lado, es posible que sirva como reclamo para captar nuevos clientes, pero su dicho usuario realmente hace un consumo elevado de voz, la operadora podría perder dinero llegado el momento de pagar a su proveedor de red (en el caso de Lycamobile, Movistar).

Eso sí, los dos planes de Lycamobile son buena prueba de que existen excepciones, y no son las únicas. Jazzcard Móvil, por ejemplo, cuenta con un bono para hablar y navegar que, si bien no se anuncia como ilimitado, sí cuenta con una cantidad considerable de minutos que, a efectos prácticos, es similar: 1.000 minutos y 2GB de datos móviles por 25 euros.

Tomando como ejemplo otra operadora bajo la red de Movistar, DIGI mobil ofrece, en contrato, una tarifa, la DIGI max 30, con 2.000 minutos, 2GB y 100 SMS por 30 euros al mes.

¿Cómo pueden permitirse las operadoras algo así? La explicación es que las operadoras móviles cuentan con que muchos de sus clientes no consumirán más que una parte y que la media de sus respectivas carteras de usuarios les permitirá compensar los consumos que hacen los clientes que apuran los límites.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La publicidad engañosa de Lycamobile

Lycamobile va a por los ‘navegantes’

Los 2GB más baratos, de la mano de Lycamobile

Lycamobile lanza su primera tarifa con llamadas ilimitadas

¿Qué red usa cada OMV?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad