El OMV también mejora su plan sin cuotas ni consumo mínimo

Jetnet reforma sus tarifas y se apunta a las llamadas a 0 céntimos

El OMV andaluz, presente en el mercado desde febrero de 2014, utiliza la red de Orange.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
OMV Jetnet

En la renovación del catálogo, Jetnet ha aprovechado para eliminar algunas de sus antiguas tarifas.

21/07/2015.- Hacerse un nombre en un segmento como el de los operadores móviles virtuales, en el que compiten varias decenas de marcas que concentran un 17% del mercado de las telecomunicaciones (en conjunto, porque si hablamos de OMV independientes el porcentaje se sitúa en torno al 8%), no es nada sencillo.

Por eso, es normal que la firma Jetnet no resulte familiar a la mayor parte de los usuarios. El OMV, que llegó al mercado en febrero de 2014, es una marca conocida en Andalucía, donde opera desde 2009 ofreciendo servicios de banda ancha fija.

Llevábamos meses sin tener novedades de Jetnet, pero el virtual ha anunciado una reforma considerable en su catálogo de tarifas. Para empezar, destaca el cambio de política en torno a sus planes Maverick, que abandonan los paquetes de minutos para pasar a ofrecer llamadas a 0 céntimos:

  • Maverick 1GB. Incluye 1GB de datos móviles y llamadas a 0 céntimos por 5,9 euros al mes.
  • Maverick 2GB. Por 10,9 euros mensuales ofrece llamadas a 0 céntimos y 2GB.
  • Maverick 3GB. La nueva incorporación del virtual ofrece 3GB de Internet móvil y llamadas a 0 céntimos por una cuota mensual de 15,9 euros.

Los primeros 5 minutos de la llamada son a 0 céntimos; a partir del minuto 6 el coste es de 3,6 céntimos por minuto. El establecimiento de llamada es de 18,1 céntimos.

Asimismo, Jetnet ha mejorado su tarifa sin cuotas ni consumo mínimo, Habla Cero, que pasa a contar con llamadas a 7 céntimos el minuto (más 18,1 céntimos de establecimiento).

De esta forma, estos cuatro planes son los que conforman el catálogo del OMV, que ha suprimido sus tarifas Habla uno y Maverick 500MB, así como los bonos Navega 500MB, 1GB y 2GB; desaparecidos por completo de su página web.

Estas son las tarifas móviles que ofrece Jetnet actualmente.

Estas son las tarifas móviles que ofrece Jetnet actualmente.

Jetnet, otra excepción en el mercado de los OMV

El ser una marca prácticamente desconocida fuera de Andalucía no ha evitado que Jetnet haya decidido apostar por un tipo de tarifa que, ciertamente, no predomina en el mercado.

Porque en un sector dominado por tarifas compuestas por un número determinados de minutos y MB a cambio de una cuota mensual, el OMV ha decidido incluir en su catálogo un plan sin cuota ni consumo mínimo, el Habla Cero.

Un tipo de tarifa que también ofrecen otras compañías como Pepepone, Simyo y República Móvil.

¿Condenados a la extinción?

Si prestamos atención a los últimos movimientos del sector de las telecomunicaciones, tendiente a la concentración de operadores, así como al análisis detallado del peso real que tienen los OMV independientes en el mercado, es normal preguntarse por el futuro de compañías menores como Jetnet.

Compañías que no solo deben competir con virtuales independientes de gran tamaño como Pepephone, Masmóvil o Euskaltel; sino que también han de vérselas con los virtuales propiedad de las grandes compañías, como es el caso de Simyo, Lowi o Tuenti Móvil.

Operadores que han sido acusados de recibir un trato de favor con respecto a sus competidores independientes, dificultando la competencia y la labor de otras marcas que no tienen el respaldo de los gigantes Movistar, Vodafone y Orange.

En los últimos meses hemos asistido a la defunción de diversos virtuales. Bien sea porque su propuesta no ha convencido a los usuarios, o porque no han sabido (o podido) publicitar su oferta a través de canales de comunicación masivos.

Ello, sin embargo, no ha conseguido echar para atrás a otras marcas noveles que han decidido probar suerte en este mercado, tan saturado como competitivo. ¿Cuántos aguantarán?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jetnet lanza su nueva OMV bajo la red de Orange

OMV: ¿Un éxito menguante?

“Si no consumo, no pago nada”

OMV (casi) desconocidas

Suop denuncia a los tres grandes operadores por dificultar la competencia

Los OMV que nos dejaron

Poniendo los dientes largos: ¿Un smartphone de Nintendo?

Movistar y Yoigo son multadas por su acuerdo en la carrera hacia el 4G

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario