Los beneficios de BlackBerry se desploman

BlackBerry Bold 9900
RIM espera mejorar sus resultados con modelos como la nueva BlackBerry Bold 9900, que Vodafone comercializa en exclusiva en España.

18/09/2011.- La multinacional canadiense acaba de dar a conocer los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal (que acabó el 27 de agosto).

Research in Motion (RIM), más conocida por su marca BlackBerry, obtuvo un beneficio de 329 millones de dólares (unos 238 millones de euros al cambio), lo que supone una importante caída del 58,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 797 millones de dólares (577 millones de euros), según recoge El Economista.

La facturación del fabricante de BlackBerry también se ha visto afectada, aunque no tanto. Alcanzó los 4 168 millones de dólares (3 019 millones de euros). En este caso la caída es del 9,8%.

Al día siguiente de conocerse estos resultados las acciones de RIM se desplomaron un 19% en Wall Street.

Nuevo sistema operativo
Durante el segundo trimestre de su año fiscal RIM consiguió vender 10,6 millones de smartphones (de los 11,8 que esperaba el mercado) y apenas 200 000 tablets (BlackBerry PlayBook), aunque las previsiones eran de 562 000 unidades.

Eos sí, consiguió incrementar en un 40% el número de suscripciones a su servicio y ya cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.

RIM acaba de presentar BlackBerry 7 OS, la nueva versión de su sistema operativo, y también varios smartphones con los que espera recuperar parte del terreno perdido.

No obstante, Research In Motion ha reconocido que las cifras continuarán deteriorándose durante el resto del año, por lo que ha lanzado un profit warning (una modificación negativa de las expectativas de beneficios).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad