Los ingresos generados por el sector en España son de 12.000 millones de euros

Internet móvil, motor de economía

Se espera que en 2017 los beneficios ronden los 230.000 millones de euros en Europa.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Las aplicaciones, fundamentales en el crecimiento del Internet móvil.

Las aplicaciones, fundamentales en el crecimiento del Internet móvil.

26/02/2014.- El mercado del Internet móvil se encuentra lejos de echar el freno. Al menos eso apunta uno de los últimos informes que han visto la luz recientemente y que ha sido el llevado a cabo por The Boston Consulting Group, el cual ha sido mostrado por Google y presentado en la sede del IESE. Según esta consultora en 2013 los ingresos del Internet móvil produjo unos beneficios de 90.000 millones de euros.

Una cifra que es sólo la punta del iceberg, ya que para 2017 se espera que estos ingresos se multipliquen por bastante más del doble, llegando a alcanzar los 230.000 millones de euros, lo que equivaldría a un crecimiento al año del 25%. Y, si hay más beneficios, eso se traduce en el incremento del número de puestos de trabajo. Según el propio estudio en Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia la industria del Internet móvil ya habría generado 500.000 empleos.

La descarga de aplicaciones es clave
En la actualidad, no se contempla un smartphone sin aplicaciones. Aquellas que han llegado para complementarnos en nuestro trasiego diario. Nos conectan y nos ayudan en cualquier ámbito de nuestra vida. Pero no sólo eso, también vienen a completar el desarrollo de esta gigantesca industria. En 2013 reportaron un beneficio de 26.000 millones de dólares, casi 23.000 euros al cambio, unas cifras que en 2 años se prevé que lleguen a los 76.000 millones, teniendo en cuenta, eso sí, que la gran mayoría son gratuitas. Además, muchos de los grandes desarrolladores de aplicaciones se encuentran en Europa, como es el caso de King o Rovio.

¿Y qué pasa con España?
En nuestro país, el estudio indica que los ingresos generados por este sector suponen un 1,1% del Producto Interior Bruto (PIB), es decir, 12.000 millones de euros. Por otro lado, el mismo indicador suma, en el resto de países citados en el informe, unos ingresos totales de 500.000 millones de euros.

Por último, tal y como señala Cinco Días, los que más provecho sacan son los propios consumidores, ya que el valor de lo que perciben a lo que pagan, ya sea por el propio smartphone o aplicación, es de 4.000 dólares al año.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La Navidad cada vez se felicita más desde Internet móvil

Superé mi límite de Internet móvil, ¿y ahora qué?

Zetta Multiverso, el primer smartphone extremeño

Jazzcard Móvil mejora su bono ‘Combi10’

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario