¿Qué smartphones tienen más peso en las empresas?

Los usuarios prefieren Android, las empresas iOS.
Los usuarios prefieren Android, las empresas iOS.

17/10/2014.- No es un secreto que sistema operativo es más popular entre los usuarios de dispositivos móviles. Android vence holgadamente a iOS y al resto de plataformas a nivel mundial. En el caso de España, las cifras son contundentes: 9 de cada 10 smartphones cuentan con el ecosistema del androide verde.

El caso del mercado empresarial, sin embargo, es bien distinto. Según los datos del último análisis sobre la situación del smartphone en la empresa llevado a cabo por los analistas de ABI Research, los dispositivos móviles que mayor penetración tienen en el ámbito empresarial son los de Apple; es decir iOS.

El podio de honor lo completan Samsung (que cada vez gana más peso) y, sorprendentemente, BlackBerry, aunque seguida muy de cerca por Microsoft y su Windows Phone.

A pesar del mal momento que atraviesa la firma canadiense, BlackBerry sigue siendo una referencia en el sector empresarial. Recordemos que en 1999 la compañía lanzó al mercado servicios rompedores, como la integración del correo electrónico en el teléfono o el teclado QWERTY. Todo ello le ha valido a BlackBerry muchos años de dominio en la industria.

Sin tiempo para relajarse
Los fabricantes son conscientes de que no hay tiempo para dormirse en los laureles. Como destaca el analista Jason McNicol, «el mercado empresarial de los smartphones se ha intensificado en los últimos meses».

Es por ello que compañías como Apple han firmado recientemente acuerdos con IBM para exprimir al máximo las posibilidades de sus dispositivos en términos de uso, privacidad, seguridad e integración. Este enfoque hacia las actividades laborales quedó patente durante la última keynote de los de Cupertino, donde la mayor parte de las mejoras de software en iOS 8.1 y Yosemite X estaban orientadas al ámbito profesional.

Samsung, por su parte, continúa trabajando en KNOX, una plataforma que potencia la seguridad y la protección de datos.

En cuanto a Microsoft, líder indiscutible del mercado de los ordenadores portátiles y de sobremesa, se encuentra inmerso en un nuevo sistema de convergencia de tareas y datos, para poder trabajar con los mismos contenidos desde varios dispositivos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

iOS o Android: ¿Cuál es más seguro?

Samsung podría ‘pasar’ de Android

El 97% del malware, en Android

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad