La plataforma cuenta con más de 250.000 creadores de pegatinas

Los ‘stickers’, la mina de oro de Line

Después de lanzar hace 7 meses su plataforma Creators Market, la firma ha obtenido 24 millones de euros de beneficios.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Los ingresos de Line continúan creciendo en países como México o Estados Unidos

Los ingresos de Line continúan creciendo en países como México o Estados Unidos.

27/11/2014.- Line, la aplicación de mensajería instantánea que ha logrado unos  beneficios de 150 millones en el tercer trimestre del año, ha encontrado en los stickers todo un filón en el que poder conseguir grandes beneficios.

En mayo, Line lanzó su plataforma ‘Creators Market’, en la que los usuarios podían comprar y vender stickers creados por otros clientes de la app. Esos creadores de contenido se llevan el 50% de los beneficios mientras que la compañía japonesa se lleva el otro 50% restante. En septiembre la iniciativa ya contaba con más de 250.000 creadores.

Hasta el momento, se han vendido más de 26 millones de stickers con unos beneficios de 24 millones de euros, algo que demuestra la buena dinámica en la que se encuentra la apuesta de la aplicación nipona.

No sólo de stickers se vive
Además de los stickers, una de las principales insignias de la aplicación, cuenta con otras muchas apps integradas que nos permiten gran variedad de funciones. Para nuestros ratos libres podemos disfrutar de algunos juegos como Line Birzzel o entretenernos con herramientas como Line Brush (la cual sólo está disponible para iPhone), que nos permite hacer dibujos con el dedo.

Un modelo diferente al de WhatsApp
Mientras que la aplicación, propiedad de Mark Zuckerberg y compañía, apuesta por monetizar el servicio cobrando a sus usuarios 89 céntimos al año por utilizar el servicio, Line, como otras tantas aplicaciones ha optado por evitar ese método y buscar mediante estas alternativas seguir haciendo rentable su negocio.

Aunque en cantidad de usuarios se lleve la partida WhatsApp, la plataforma nipona continúa creciendo a un buen ritmo gracias, en buena parte, a contar con iniciativas originales como el Creators Market o la existencia de cuentas de marcas y famosos oficiales, con las que también se obtienen ingresos.

Sabiendo esto, ¿debería WhatsApp modificar su modelo de negocio ante el crecimiento de sus competidores? Por ahora la app no ha obtenido los beneficios previstos a pesar de ser la mayor aplicación de este tipo en cantidad de usuarios.

Por ahora, Zuckerberg no planea cambios significativos para WhatsApp a corto plazo, pero nunca digas nunca, Mark…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

‘Line’ abre una nueva vía para llegar al consumidor

¿Cómo podría Facebook monetizar WhatsApp?

Los 15 iconos que faltan para españolizar ‘WhatsApp’

Las descargas de ‘Line’ ya superan a las de ‘WhatsApp’

Manda a la mierda al cáncer de colon

La aplicación ideal para los amantes del vino y la cerveza

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario