
Entre Orange (3,2) y Vodafone (2,7) cuentan con casi seis millones de líneas móviles de prepago (según los últimos datos que proporciona la CNMC). Ahora, durante los meses de abril, mayo y junio, todos esos números pueden conseguir regalos seguros y participar en sorteos cada vez que hacen una nueva recarga de saldo.
Cada operador cuenta con su propia promoción: Recarga y gana, en el caso de Orange, y Recárgate de regalos, con Vodafone. Sin embargo, aunque cada una tiene sus términos y condiciones, existen numerosos paralelismos entre ambas.
Y no solo porque ambas acciones coincidan en buena parte del tiempo, sino porque también son idénticas en otros aspectos. Por ejemplo, tanto Orange como Vodafone excluyen a los usuarios que expresen su «oposición a que el operador analice sus datos de facturación».
Además, algunos premios también son prácticamente los mismos en las dos compañías: saldo promocional y bonos de llamadas, SMS o Internet.
¿Cuáles son las diferencias entre las promociones por recargar en Orange y Vodafone?
Recarga y gana, de Orange, solo para los que sumen 10 euros de saldo o más
La acción del operador naranja arrancó el 2 de abril y, si no la prorroga, se mantiene hasta el 3 de junio. Pueden participar en Recarga y gana todas las líneas prepago de Orange, excepto las tarjetas Holidays (la SIM enfocada a turistas que visitan España).
Orange establece en sus bases legales que es necesario ser mayor de edad, residir en España y recargar un mínimo de 10 euros.

Cada vez que se incrementa el saldo (exceptuando anticipos, traspasos de saldo o incrementos promocionales), la línea recibe un SMS con un código canjeable por un regalo seguro que se debe redimir en un plazo máximo de 7 días.
El usuario debe teclearlo en la web Recargaygana.orange.es o llamando gratis desde su línea prepago al 1211.
Orange reparte aleatoriamente diversos premios seguros. Los de telecomunicaciones son saldo extra promocional (para consumir durante 30 días); bonos de minutos (entre 7 y 30 días; SMS (entre 7 y 15 días); y navegación a máxima velocidad (15 días).
Y entre los regalos no telecom, Orange reparte entradas de cine y descuentos para compras en ciertas marcas, como cheques de 5 euros de carburante en gasolineras Cepsa.
Recárgate de regalos, de Vodafone, permite acumular puntos y así optar a mejores premios
La promoción del operador rojo dura tres meses (comenzó el 1 de abril y finaliza el 1 de julio). Las tres grandes ventajas con respecto a la propuesta de Orange es que Vodafone premia todas las recargas (también las de 5 euros); permite acumular monedas (cada euro recargado equivale a 2.000) para optar a mejores regalos; y también es posible conseguir un smartphone (mediante sorteo) por el consumo realizado (llamadas, SMS y navegación).


Vodafone envía un SMS con un código canjeable hasta el final de la promoción. Una vez tecleado es posible obtener un regalo directo o acumular monedas para optar a un obsequio de más valor. Existen tres tramos:
- 40.000 monedas. Se obtienen recargando 20 euros. Permite elegir entre cinco premios directos o 80 participaciones para el sorteo.
- 80.000 monedas. Para los usuarios que recarguen 40 euros es posible optar por uno de los cuatro premios directos u obtener 170 participaciones para el sorteo.
- 120.000 monedas. Este nivel está reservado para los que paguen 60 euros de saldo. Hay dos premios directos entre los que elegir o disponer de 250 participaciones para el sorteo.
Entre los premios directos hay saldo extra promocional (entre 1 y 3 euros); bonos de Internet 4G (entre 200MB y 1GB) y minutos nacionales para hablar (entre 5 y 30 minutos).
También es posible escoger entre un lavado para el coche, entradas de cine, tarjetas regalo (10 euros en Game o Nautalia, 15 euros en Ikea…) y descuentos (15% en Rusticae, 40% en Pans & Company…) y otros obsequios.
Vodafone también premia a sus usuarios de prepago con el sorteo Movilón. Para optar a uno de los diez smartphones Samsung Galaxy S7 Edge que reparte simplemente hay que usar la línea prepago: por cada llamada, SMS o uso de datos (por cada 10Kb) se consigue una participación.
Además, las líneas prepago con un año o más de antigüedad obtienen el doble de participaciones.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:



