La ubicación sobre el rótulo de la marca indigna a cientos de usuarios

Yoigo y la estelada que no era suya

Ante la llamada al boicot en redes sociales, el operador explica que el trozo de tela que pende sobre una de sus franquicias en Barcelona no pertenece al local.

ofertas de telefonía
tienda Yoigo con estelada

Esta es la polémica foto de la fachada de una céntrica tienda Yoigo en Barcelona que parece lucir una estelada sobre su rótulo pero que en realidad pertenece a otro inmueble.

La foto de la fachada de la tienda Yoigo de la ronda de Sant Antonio, 86, en Barcelona, que, presuntamente, muestra una estelada sobre el rótulo ha sido el detonante de una llamada al boicot de este operador.

La imagen la ha subido @losdeartos_, un usuario de Twitter contrario al procés:

A simple vista la tela con la barras y la estrella parece formar parte del mismo local. Además, está ubicada justo en la parte central sobre el rótulo del establecimiento.

Yoigo se desmarca de la estelada

En pocas horas los perfiles oficiales de Yoigo en redes sociales (Twitter y Facebook) se han apresurado a informar: “Sobre la bandera aparecida encima de una de las tiendas Yoigo de un franquiciado en Barcelona: ‬‪NO tenemos vinculación con el espacio donde se encuentra la bandera, es una entreplanta del edificio ajena, desde hace varios años, al local del franquiciado”.

Sin embargo, La explicación no ha convencido a muchas personas, que muestran su indignación y cuestionan la veracidad de la postura de la empresa.

Llamada de atención

¿Quieres ver otras imágenes llamativas? Haz click sobre el botón de Llamada de atención.

Aunque también es cierto que otros usuarios también contribuyen a explicar la realidad. Es el caso de Mireia Graells, quien comenta en Facebook: “El local en el que está Yoigo hace muchos años lo tenía alquilado Viajes Iberia y tenía el altillo también alquilado como almacén. Posteriormente el antiguo propietario desvinculó el local y el altillo siendo actualmente dos entidades que pertenecen a propietarios distintos (se puede comprobar en el registro de la propiedad). Yoigo tan solo tiene alquilado el local y NO el altillo al que pertenece la ventana que se observa”.

Otro usuario, esta vez en Twitter, aporta un enlace que conduce a la información catastral del edificio y comenta: Las dos entreplantas, así como las plantas superiores, son todas de uso residencial. Solo son locales comerciales los dos de la planta baja”:

Y otra persona desde Facebook, Miriam Ortega, también apunta: “Si te fijas bien en la foto, el techo de la tienda está debajo del cartel de Yoigo y donde esta la bandera, si acercas la foto, se puede ver que hay luces encendidas dentro, por lo tanto no tiene que ver con la tienda. De hecho parece como luces de oficina.

tienda Yoigo sin estelada

Aspecto de la fachada de la tienda Yoigo sin la estelada sobre su rótulo. La ventana de color verde corresponde a una de las entreplantas del edificio.

Por otra parte, desde Google Maps es posible ver una imagen anterior de la fachada, antes de que se colgase la polémica estelada. En esta imagen se muestra la ventana que hay bajo el arco, donde se aprecia mejor que la carpintería está pintada con un tono verde que no se corresponde con la imagen corporativa que lucen las tiendas exclusivas de Yoigo (son de color negro).

Pero, a pesar de las explicaciones y evidencias, en las últimas horas la tienda está recibiendo numerosas reseñas y valoraciones negativas en Google que aluden a esta situación.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El fracaso de catalanizar la telefonía móvil

El sector telco también sucumbe a la inestabilidad política de Cataluña

Qué consecuencias tendría la independencia de Cataluña para el sector telco

Orange y Vodafone premian las recargas de sus líneas prepago

regalos por recargar

Movistar levanta una nueva casa para frenar a Masmóvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Kai Schreiber
    Kai Schreiber 15 abril, 2018, 18:47

    Siempre los franquistas tan delicados con ver cualquier simbolo que no sea del facherio. Y si fuera la bandera suya no debería haber ningún problema.

    STOP XENOFOBIA. DEMOCRACIA !

    Responder
  2. Marta
    Marta 16 abril, 2018, 04:08

    El nazionalismo españolista es intolerante.

    Responder
  3. Moorgate_all_change_here
    Moorgate_all_change_here 16 abril, 2018, 16:42

    Menudo tuff nacionalcatólico hace esta noticia.
    Noticias de autoconsumo madrileñas.

    Sólo a un facha trasnochado le puede molestar que en Cataluña haya banderas catalanas.

    Responder
  4. Andaluz
    Andaluz 18 abril, 2018, 02:36

    Y qué más da que tengan una estelada o no.

    Los españolistas cada vez se les nota su franquismo y xenofobia.

    VIVA CATALUñA Y VIVA ANDALUCíA!

    Responder

Escribir un comentario

<