El precio medio que pagan es de 57,65 euros al mes

El precio es la variable más relevante para los usuarios de fibra y móvil

Según un reciente estudio, para el 86,04% de los encuestados la parte económica es lo principal. Por delante de la calidad de estos servicios (77,72%) y la atención al cliente (61,24%). La innovación solo es relevante para el 8,86%.

las tarifas de fibra y móvil más baratas

En el contexto actual de elevada inflación y perspectivas económicas de incertidumbre los consumidores buscan las tarifas de fibra y móvil más baratas.

El impacto de la guerra de Ucrania y el aumento desbocado de la inflación genera consecuencias en los hábitos de consumo de los usuarios de telefonía.

En este contexto y, según un estudio que Finetwork ha encargado al Instituto IO Investigación, lo que más valoran los consumidores, con un 94,46%, es que su operador les ofrezca descuentos en la factura.

También aprecian bastante (82,08%) que les ofrezcan smartphones (u otros dispositivos) a mejor precio y/o con facilidades de pago.

Y se queda cerca (78,76%) la opción de que les faciliten el acceso a suscripciones a plataformas de entretenimiento (Netflix, Prime Video…) en condiciones ventajosas.

CONTRATA DESDE AQUÍ UNA TARIFA DE FINETWORK Y SUMA REGALOS  

Pagar menos por la fibra y el móvil, antes que la calidad y la atención

A la hora de contratar una tarifa convergente (un plan que combina fibra óptica y móvil), los españoles se fijan en primer lugar en el precio. Casi nueve de cada diez (86,04%) tiene en cuenta esta variable en primer lugar.

Eso no quiere decir que no le den importancia a otros aspectos como la calidad de los servicios (77,72%) y la atención al cliente (61,24%). Sin embargo, tienen menos importancia que el factor económico cuando toman esta decisión.

La variedad de opciones solo es relevante para el 26,68% y la innovación apenas la tiene el cuenta el 8,86% de los encuestados. Hay una excepción en este aspecto. Para los hombres con edades comprendidas entre los 18 y 24 años sí es algo que aprecian.

Usamos el smartphone casi 4 horas y media al día

El tiempo medio diario que le dedicamos al teléfono se sitúa en 4 horas y 27 minutos. Por perfiles, siempre según los datos de esta reciente encuesta, las mujeres y los menores de 55 años son las personas que recurren con mayor frecuencia al smartphone.

Usamos el móvil unas cuatro horas y media al día

Cada día usamos el móvil unas cuatro horas y media y un tercio reconoce tenerlo más tiempo entre las manos que hace solo tres meses.

Además, en torno a un tercio (35,89%) declara que su uso ha aumentado con respecto al trimestre anterior.

En cuanto a los hábitos de consumo, sorprende que prácticamente la cuarta parte (24,5%) valore que su operador de fibra y móvil ofrezca algo tan incipiente y todavía desconocido como son los servicios en el metaverso.

Más de la mitad de los consumidores acudiría a una tienda a contratar fibra y móvil

El factor humano es esencial para la atención al cliente. El 94,75% prefiere que le atiendan personas en lugar de utilizar un asistente automatizado al llamar por teléfono a un operador de fibra y móvil.

tienda de telefonía móvil y fibra

A la gran mayoría de los usuarios de fibra óptica y móvil le gusta que les atiendan de forma personal. De hecho, más de la mitad manifiesta acudir a tiendas físicas para contratar tarifas de este tipo.

Por eso tener tiendas físicas es relevante para el 69,21% de los encuestados. Más de la mitad, 54,21%, acudiría a un punto de venta para realizar contrataciones. Solo el 8,51% señala que no se desplazaría a un establecimiento para realizar gestiones.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

16 tarifas de fibra y móvil por 30€/mes o menos

Qué incluye Netflix Básico con anuncios

nuevo plan Netflix Básico con anuncios
Vodafone Salud

Vodafone Salud, nuevo negocio no telco al que llega este operador

Etiquetas: Finetwork

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.