El 48% de los móviles tienen algún tipo de daño
Los smartphones del futuro deben ser más resistentes
El accidente más común es que el dispositivo se caiga al suelo.

La pantalla es uno de los puntos más susceptibles de sufrir daños en una caída.
02/10/2014.- Utilizar algo muy a menudo implica un rápido desgaste y una mayor probabilidad de daño por descuidos y accidentes. En ese sentido, los smartphones y tablets son los candidatos perfectos para sufrir golpes y otro tipo de problemas.
La empresa fabricante de carcasas y componentes de protección Zagg ha publicado un estudio en el que muestra cuáles son los daños más comunes entre los dispositivos móviles.
Porque haberlos, como dice el refranero, haylos. De hecho, el 48% de los usuarios de smartphones admite que su terminal tiene algún tipo de desperfecto; siendo los arañazos en la carcasa el daño más frecuente en los teléfonos móviles, con un 54% de casos.
La pantalla rayada también es otro problema destacado (52%), seguido de cerca por aquellas que están rotas (32%), daños por líquidos (30%) y, más alejado en el ranking, carcasas rotas (20%).
Como se puede imaginar atendiendo al balance de daños, la causa más común por la que los smartphones sufren desperfectos son las caídas al suelo, con un 38% de usuarios afectados.
Sin embargo, a pesar de los diferentes problemas que sus dispositivos puedan tener, sólo un 49% de los usuarios optó por reparar o cambiar su teléfono.
Mientras los fabricantes se esfuerzan en desarrollar terminales más resistentes, igual la mejor opción es usar una buena carcasa, protectores de pantalla o, por qué no, asegurar el smartphone. Más vale prevenir…
Vía: Xataka Móvil
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Comprar protectores de pantalla para móviles
La noche de los cristales rotos
¿Cómo proteger el teléfono móvil del agua y la arena?
10 remedios caseros para quitar arañazos de la pantalla del móvil
Cómo evitar que se rompa la pantalla del smartphone