Las primeras unidades llegan con defectos y mal embaladas
Cuidado al comprar el OnePlus One
Los usuarios, descontentos con el trato del fabricante chino.

Las quejas de los usuarios han frenado el entusiasmo generado en torno al OnePlus One.
14/05/2014.- El OnePlus One lleva semanas siendo uno de los smartphones más buscados en Internet. Sus altas prestaciones, sumadas a un precio asequible y a una campaña de comunicación y marketing efectiva y original, han conseguido ponerlo en boca de todos.
Pues bien, hemos sabido que los 100 ganadores del concurso Smash the past organizado por el fabricante chino ya han recibido su OnePlus One en casa, y por las críticas recogidas en la Red, el resultado es decepcionante: el móvil no sólo ha llegado mal embalado y sin ningún tipo de accesorio, como cargador; sino que algunos modelos tienen defectos de fábrica.
Recordemos que estos usuarios tuvieron que destrozar (o, en el mejor de los casos, donar) su anterior smartphone de gama alta de una forma original para poder recibir el novedoso dispositivo por sólo 1 euro.
Un cambio que ha salido caro
Como recoge Movilzona, hace cosa de un mes que Cyanogen, desarrollador del software del OnePlus One, publicó un vídeo con el unboxing oficial del terminal. No es que se muestre nada excepcional, pero sí que sirvió para alimentar la creciente expectación generada en torno al dispositivo:
Como podemos ver, el diseño de la caja resulta atractivo y cuidado. Obviamente, incluye compartimentos para los diferentes accesorios del móvil, como el propio cargador. Hasta aquí todo normal, pero si comparamos lo visto en el primer vídeo con algunos realizados por los primeros usuarios del OnePlus One, el resultado es sorprendente… En el peor de los sentidos.
No sólo la caja del producto no se corresponde con la original, sino que el smartphone está protegido, únicamente, por un simple papel de embalar que no da ninguna confianza frente a posibles golpes durante el transporte. Llama también la atención el adhesivo de la pantalla, mal recortado y que parece haber sido pegado por una persona con muy mal pulso.
La ausencia total de componentes tan esenciales como el cargador remata esta desagradable sorpresa, que viene acompañada, eso sí, por una nota de agradecimiento numerada firmada por el máximo responsable de OnePlus, Pete Lau.
Problemas de fábrica
Si lo visto hasta ahora ya sería suficiente para poner el grito en el cielo, todavía queda más. Los reportes de algunos usuarios en los foros de OnePlus ponen de manifiesto la existencia de algunos defectos de fábrica preocupantes: el ecualizador de audio no funciona correctamente, el GPS se desconecta solo, la conectividad NFC no responde…
¿Suponen estos hechos el estallido de la burbuja OnePlus One? Todavía le queda mucho camino por delante al fabricante chino (por no decir todo), pero es evidente que esta noticia no sólo perjudica su imagen de marca, sino que pueden ser un lastre para sus expectativas de venta. Están a tiempo de mejorar, pero, ¿lo harán?
El OnePlus One se podrá comprar en España a partir de junio.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Cómo comprar el Oneplus One en España
OnePlus One, el smartphone de Oppo
Ya lo dije yo, que malo es tener siempre razón…
ya les vale. Precisamente las 100 primeras unidades deberían llegar en condiciones, incluso en una caja especial numerada. Cómo llegarán cuando produzcan 30.000 al día que preveían???
Pues vaya cagada y de entrada..Al ser de oppo yo me lo estaba pensando pero ya no
Antes de atacar a un producto estaría bien que te informaras un poquito mejor… lo que hay que leer…