Éxito arrollador de la campaña 'Smash the Past'

El OnePlus One se podrá comprar en España a partir de junio

Más de 140.000 peticiones para 100 unidades que se sortearán esta semana.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Oneplus One

Junio será un mes clave para OnePlus One, el smartphone del momento.

05/05/2014.- Si hay un smartphone que ha dado de qué hablar últimamente, ese es, sin duda, el Oneplus One; ese dispositivo capaz de mirar a la cara a móviles como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2 y ni siquiera despeinarse. Y todo por un precio que oscila entre 269 y 299 euros.

Tal está siendo el éxito del Oneplus One que, aún sin haber salido a la venta todavía, ya ha superado las expectativas de sus responsables. Recordemos que Oneplus lanzó la campaña Smash the Past, con la que animaba a los usuarios de otros smartphones de gama alta a proponer ideas con las que destrozarlos para poder optar a conseguir una de las 100 unidades de One por sólo 1 euro.

Pues bien, el concurso ha recibido más de 140.000 propuestas, una respuesta que ha «abrumado» a la compañía, que elegirá a los 100 ganadores esta semana dándoles 2 alternativas: la primera (y original), grabar un vídeo rompiendo el terminal que ahora tienen; y la segunda, donar el dispositivo a Medic Mobile, una ONG que recicla viejos teléfonos repartiéndolos entre trabajadores de la salud que realizan su labor en áreas remotas del mundo.

El principio de un ambicioso camino

La entrega de estos 100 Oneplus One supone el pistoletazo de salida a una operación con la que OnePlus confía en hacerse un hueco en el mercado en tiempo récord. No en vano, el fabricante ha confirmado que será capaz de producir hasta 30.000 unidades del dispositivo cada día; con las que espera suplir la gran demanda que está recibiendo.

Junio será un mes clave en este sentido, ya que se incrementará la disponibilidad del Oneplus One para todos aquellos interesados en hacerse con el smartphone de moda, independientemente de si tienen invitación de la compañía o no.

Conviene recordar que las características del Oneplus One son sorprendentemente atractivas, más si se tiene en cuenta el precio del terminal: procesador Qualcomm 801 de 4 núcleos que trabajan a 2,5GHZ y 3GB de RAM, Android 4.4.2., 4G, pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, cámara trasera de 13MP, cámara frontal de 5MP y una batería con una capacidad de 3.100 mAh. Contará con 2 versiones: la blanca (silk white) con 16GB y la negra (sandstone black), de 64GB. Salen por 299 dólares/269 euros y 349 dólares/299 euros, respectivamente.

¿Un smartphone de Oppo?

Pero no todo ha sido un camino de rosas para Oneplus. La polémica ha venido de algunos medios chinos, que aseguran que el fabricante Oppo es el único accionista de la compañía; lo que abre algunos interrogantes de difícil respuesta: ¿Qué problema hay para que ambas compañías quieran mantenerse como independientes? De ser ciertas estas informaciones, ¿qué sentido tiene que OnePlus lanze un dispositivo similar al buque insignia de Oppo pero con un precio hasta un 40% inferior?

Dudas aparte, lo que está claro es que la nueva marca ha conseguido con su Oneplus One generar una expectación que hacía tiempo que no se veía en un sector tan competitivo como éste. Una prueba más de que la industria móvil china tiene mucho que decir en Occidente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Cómo comprar el Oneplus One en España

OnePlus One, el primer móvil de un nuevo fabricante chino

Adiós a Google Nexus

Telefónica también venderá electricidad

Categorías Android, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Fran
    Fran 5 mayo, 2014, 23:22

    Alucino con que haya tantisima gente dispuesta a romper un movil que cuesta el doble por un producto chino que todavía no se sabe qué tal sale porque parece bueno, pero sobre el papel casi todos los son

    Responder
  2. migue
    migue 6 mayo, 2014, 11:58

    pinta bien, aunk igual termina siendo 1moda pasajera

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.