
28/04/2014.- El smartphone de Amazon, más que un rumor, es un secreto a voces que precisa urgentemente de una presentación oficial por parte de la compañía. Sin embargo, como ésta no llega, de momento tendremos que conformarnos con informaciones extraoficiales. ¿La última? Que el dispositivo contará con un plan de datos exclusivo: Prime Data.
Como publica El Economista, fuentes cercanas a la compañía norteamericana aseguran que el móvil incluirá un servicio de datos asociado directamente al terminal, independientemente de la tarifa que contrate el usuario. Por tanto, la conexión constante a su plataforma de contenidos sería un hecho.
Los rumores apuntan a que Prime Data surgirá como parte de un acuerdo exclusivo entre Amazon y la operadora AT&T, que ya ha probado un servicio que permite a las compañías hacerse cargo del pago de los datos consumidos por aplicaciones específicas.
Amazon confía en dar un golpe de efecto con su smartphone, que previsiblemente será presentado en junio (y puesto a la venta en septiembre). El principal elemento diferenciador del dispositivo serán sus 4 cámaras, que permitirán disfrutar de una interfaz 3D; así como la supuesta versión personalizada de Android.
Fuentes como BGR dan por hecho el lanzamiento de dos versiones del teléfono de distintos tamaños y gama. Por el momento, sólo se han filtrado las especificaciones técnicas del modelo principal y que, sobre el papel, no son sorprendentes en exceso:
- Pantalla de 4,7 pulgadas
- Panel HD, 720p y una resolución de pantalla de 1.280 × 720 píxeles
- Chipset Snapdragon de Qualcomm
- 2GB de memoria RAM
- Cámara trasera de 13MP
- Cámara frontal
En cualquier caso, la inclusión de elementos innovadores como la tecnología 3D, sumados a la interfaz exclusiva de Amazon (con sus correspondientes contenidos) y a su posible plan de datos Prime Data, hacen necesario permanecer muy atentos a lo que pueda anunciar la marca en los próximos meses.



