Orange también sube un 25% el establecimiento de llamada

Orange también sube un 25% el establecimiento de llamada
Orange también sube un 25% el establecimiento de llamada.

28/01/2007.- Pocos días después de que Movistar anunciase el aumento tarifario que aplicará a sus clientes para compensar la obligatoriedad de facturar por segundos, Orange ha dado a conocer sus precios.

En líneas generales, las subidas son menores que las de su competidora, ya que la operadora ya tarificaba por segundos.

La mayor subida coincide con la de la filial de Telefónica: el coste de establecimiento de llamada se incrementa un 25%, hasta los 17 céntimos de euros.

Acuerdo colusorio

Por el momento sólo queda por conocer los nuevos planes de precios de Vodafone y averiguar si Yoigo también se unirá a esta subida generalizada.

Por su parte, la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha solicitado al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) que investigue el incremento de precios que aplicarán las operadoras porque sospecha que puede haber un pacto ilícito entre ellas.

Esta organización de consumidores también ha solicitado que intervenga la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) porque han advertido la posible existencia de un «acuerdo colusorio» ante la «previsible» coincidencia en la subida de tarifas por parte de movistar, Vodafone y Orange, coincidiendo con la entrada en vigor de la de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que prohibe el redondeo.

Ante esta situación, Ceaccu recuerda a los usuarios que pueden rescindir el contrato por modificación unilateral del mismo sin ningún tipo de penalización.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad