Nokia sigue siendo la marca más vendida
Las ventas mundiales de móviles superan los 1.000 millones de unidades
Informes de diversas consultoras señalan que durante el pasado año se incrementaron las ventas de teléfonos móviles en torno a un 25% con respecto a 2005.

Las ventas mundiales de móviles superan los 1.000 millones de unidades
Nokia sigue siendo la compañía con mayor cuota de mercado, con el 34,1% de las ventas, según datos de Strategy Analytics. Por su parte, Motorota, con una subida de 3,4 puntos porcentuales, terminó el año con el 21,3% de los móviles comercializados. La surcoreana Samsung (12,6%) conserva la tercera posición a pesar de haber perdido un punto de cuota de mercado.
El informe publicado por Strategy Analytics prevé para el 2007 un aumento del 12% de ventas mundiales, para llegar a un nuevo récord de 1.140 millones de móviles.
Mercados emergentes
Los países en vías de desarrollo fueron los que más contribuyeron a este crecimiento, de acuerdo con el estudio realizado por IDC. Los mercados emergentes de Asia, Europa Central y del Este, Oriente Medio, África y Latinoamérica representaron la mayor parte de las ventas.
Ello se debe, según IDC a que, además de tratarse de un mercado menos saturado, donde sus habitantes aún no disponen de móviles, resulta más rápido y económico recurrir a las comunicaciones celulares que construir una red fija.
China, por ejemplo, finalizó 2006 con 461,1 millones de abonados móviles, 67,7 millones más que en 2005, según datos del Ministerio de Industria de la Información Chino. India también es un mercado en rápido crecimiento. En ella se dieron de alta 74 millones de nuevos abonados, arrojando un total de usuarios a finales de año de 149,5 millones. Pese a estos incrementos, todavía existe un alto potencial de desarrollo en estas zonas por ejemplo, la población en China asciende actualmente a unos 1.400 millones de personas, y en India, a 1.110 millones.