Las ventas mundiales de móviles superan los 1.000 millones de unidades

Las ventas mundiales de móviles superan los 1.000 millones de unidades
Las ventas mundiales de móviles superan los 1.000 millones de unidades
28/01/07.- El mercado del móvil continúa creciendo. Según varias consultoras, en 2006 se vendieron más de 1.000 millones de terminales lo que supone un aumento del 25,6% con respecto a los 832,8 millones de móviles que se comercializaron en 2005 (datos de la consultora IDC).

Nokia sigue siendo la compañía con mayor cuota de mercado, con el 34,1% de las ventas, según datos de Strategy Analytics. Por su parte, Motorota, con una subida de 3,4 puntos porcentuales, terminó el año con el 21,3% de los móviles comercializados. La surcoreana Samsung (12,6%) conserva la tercera posición a pesar de haber perdido un punto de cuota de mercado.

El informe publicado por Strategy Analytics prevé para el 2007 un aumento del 12% de ventas mundiales, para llegar a un nuevo récord de 1.140 millones de móviles.

Mercados emergentes
Los países en vías de desarrollo fueron los que más contribuyeron a este crecimiento, de acuerdo con el estudio realizado por IDC. Los mercados emergentes de Asia, Europa Central y del Este, Oriente Medio, África y Latinoamérica representaron la mayor parte de las ventas.

Ello se debe, según IDC a que, además de tratarse de un mercado menos saturado, donde sus habitantes aún no disponen de móviles, resulta más rápido y económico recurrir a las comunicaciones celulares que construir una red fija.

China, por ejemplo, finalizó 2006 con 461,1 millones de abonados móviles, 67,7 millones más que en 2005, según datos del Ministerio de Industria de la Información Chino. India también es un mercado en rápido crecimiento. En ella se dieron de alta 74 millones de nuevos abonados, arrojando un total de usuarios a finales de año de 149,5 millones. Pese a estos incrementos, todavía existe un alto potencial de desarrollo en estas zonas por ejemplo, la población en China asciende actualmente a unos 1.400 millones de personas, y en India, a 1.110 millones.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad