El proceso se desarrollará a los meses de mayo y junio

El low cost hiere a Orange: plantea un ERE para 485 trabajadores

El operador naranja inicia un plan de ajuste de empleo “a consecuencia de la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores de bajo coste”.

Orange inicia un proceso para reducir su plantilla en 485 empleados.

La ola de ERE también sacude al sector telco. Orange acaba de presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará «como máximo» a 485 puestos de trabajo. El operador naranja ya ha comunicado de manera formal a la representación legal de los trabajos la intención de realizar este ajuste de empleo.

Según argumenta Orange, este paso llega como consecuencia de la hipercompetitividad del mercado y la multiplicad de compañías orientadas en el segmento de bajo coste. «El sector de las telecomunicaciones lleva años encadenando pérdidas de ingresos», señalan desde la compañía en un comunicado.

Por ello, y para garantizar la competitividad de la compañía, desde Orange califican como «imprescindible» adaptar la operación a los cambios estructurales.

El Expediente de Regulación de Empleo se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio. Para ello convocará a la representación legal de los trabajadores durante los próximos días “para iniciar la negociación sobre la forma en que se llevará a cambo este proceso”.

Vodafone también llevó a cabo despidos en 2019

Los despidos vuelven a ser noticia en el sector de las telecomunicaciones. En este ocasión es Orange el encargado de iniciar un ERE con el despido de 485 trabajadores. El precedente más reciente, sin embargo, lo protagoniza Vodafone que en 2019 llevó a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que contemplaba eliminar 1.200 puestos de trabajo, lo que equivalía a un a 25% de su plantilla. No obstante, finalmente, el Expediente de Regulación de Empleo se saldó con 916 salidas y 86 prejubilaciones.

La reestructuración de Orange

La reestructuración de Orange continúa su curso con un ERE.

El operador se encuentra en una profunda reestructuración desde hace algunos meses atrás. La compañía realizará un ajuste de empleo que afectará a casi 500 empleados, pero no es la única nota indicativa de este proceso en el que está inmerso Orange.

La compañía también está llevando a cabo a una reorganización de sus marcas. El operador simplificará su negocio con la retirada del mercado de Amena, aunque la primera enseña en desaparecer es República Móvil.

El operador móvil low cost se integrará en Simyo el próximo 11 de junio. ¿Pero con un ERE sobre la mesa como afectará este proceso a los trabajadores de República Móvil? Según informa Comisiones Obreras desde Orange no tienen previsto realizar ninguna medida que afecte al empleo tras esta operación.

En la actualidad, en República Móvil trabajan 12 empleados, aunque hasta hace algunas semanas eran más. Sin embargo, la mayoría fueron externalizados a Emergia, una empresa de contact center.

Movistar se lleva de rebajas a sus tarifas móviles de contrato

Suop sube la potencia de su oferta con servicios de luz y gas

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

  1. Clip6
    Clip6 17 mayo, 2021, 01:34

    Tan bien sobran tiendas la gente hacemos ya las cosas online y no necesitamos tantas tiendas

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.