Las que tenía hasta ahora tenían limitaciones horarias

Orange lanza una nueva tarifa plana 24 horas

Cuesta 68,44 euros y cuenta con varias limitaciones. Los clientes actuales deben abonar 17,4 euros para optar a este plan de precios.

Orange lanza una nueva tarifa plana 24 horas

Orange lanza una nueva tarifa plana 24 horas

20/02/09.- Llamar sin preocuparse de la hora que es ni de cuánto hablas. Así podría definirse una tarifa plana desde el punto de vista de un usuario. Las operadoras tienen una óptica muy diferente, ya que llaman tarifa plana a planes de precios llenos de limitaciones y con franjas horarias en las que no se aplica.

Orange ha avanzado un poco más para acercar ambas posturas con una nueva tarifa plana durante las 24 horas. Esta propuesta, vigente desde el 22 de febrero, complementa su oferta de tarifas planas actuales. Cuesta 68,44 euros al mes, pero tiene bastantes condicionantes:

&middot Coste de activación. Los clientes actuales y las nuevas altas tendrán que abonar una cuota única de 17,4 euros. Sólo están exentos de abonar este canon los que migren su prepago a contrato y las portabilidades.

&middot Máximo de 500 minutos a móviles. El límite de minutos incluidos en esta nueva tarifa plana es de 1.000 minutos mensuales, pero sólo se podrán utilizar 500 para llamar a móviles. El resto pueden utilizarse para hablar con fijos nacionales.

&middot Hasta 75 destinos. ¿Tienes muchos amigos? Sólo podrás llamar a 75 números diferentes.

Si se superan estos límites Orange cobra 17,4 céntimos de establecimiento de llamada y 20,88 céntimos por minuto y, por supuesto, no están incluidas las llamadas especiales (a líneas 902, por ejemplo), ni los SMS y MMS.

Las OMV, una alternativa
Antes que Orange las nuevas operadoras móviles virtuales se han interesado por ofrecer una tarifa plana.

La primera en hacerlo fue Bankinter Móvil, que casualmente utiliza la cobertura de Orange. Cuando nació hace casi un año lo hizo con una tarifa plana mensual que cuesta 114,84 euros al mes. Por ese precio permite llamar hasta 1.000 a móviles o fijos (sin más límites), enviar 100 SMS nacionales y navegar por Internet con un límite de 1GB.

Simyo también está preparando una tarifa plana. Sus responsables han asegurado que «llegará antes del verano» y un portavoz de esta operadora nos ha comentado que «los compañeros del departamento de Precios y Operaciones están diseñándola».

Finalmente, Iosu Martínez, gerente de Telyco, que proyecta lanzar el OMV Universal Mobile en 2009 avanzó hace unas semanas: «La estrategia se basará en ofertas sencillas, probablemente asociadas también a llamadas con fijos. Será una oferta de tarifa plana».

MWC 2009: Lo más destacado (y III)

DIGI mobil, un OMV que permite tener dos líneas en una misma SIM

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario