Orange acapara las quejas en telefonía móvil

Orange acapara las quejas en telefonía móvil
Orange acapara las quejas en telefonía móvil
12/04/2007.-La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones está que no para. En 2006 recibió 15.210 reclamaciones, un 24,1% más que en 2005. De momento ha resuelto en total 15.394 reclamaciones, que supone un aumento del 28% respecto al ejercicio procedente.

Toda esta información la ha proporcionado el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Éste también indicó que de la cifra total, la oficina estimó favorables un 83% de las reclamaciones y desestimó un 17%. En conjunto, el organismo resolvió 33 expedientes sancionadores, con multas económicas que ascendieron a 2,072 millones de euros, aunque actualmente hay abiertos otros 29 expedientes, que sumarían dos millones de euros más.

En el reparto por servicios, las reclamaciones de telefonía móvil aumentaron el año pasado hasta el 15% y se debieron, principalmente, a facturación (27%) y solicitud de bajas (25,3%). Las reclamaciones relacionadas con las interrupciones del servicio y la cobertura disminuyeron con respecto al año pasado y supusieron un 3,1 % (frente al 8,9% anterior) y un 2,7% (desde el 9% previo).

Ley de Mejora de la Protección de Usuarios
Ros explicó durante su la presentación que este descenso de las reclamaciones por altas y bajas está especialmente contemplado en la nueva Ley de Mejora de la Protección de Usuarios, que entró en vigor el pasado mes de marzo.

En telefonía fija supusieron un 34% del total, casi la mitad que el año anterior. La mayor parte de las reclamaciones se debieron al servicio universal (20,9%), seguido de las relacionadas con altas (14,5%) y bajas (16,4%).

En cuanto al servicio de acceso a Internet, las reclamaciones también se vieron ligeramente incrementadas, al pasar de un 28% al 32% del total.

En el reparto por compañías, Jazztel y Wanadoo registraron la mayor parte de las reclamaciones en telefonía fija, y Amena (actual Orange) en el apartado de telefonía móvil. Por su parte, Jazztel repite en la categoría de acceso a Internet, seguido de Wanadoo y Ya.com.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad