Movilonia.com

El Tuenti más tacaño: solo regala 2GB en verano a algunos clientes

oferta de verano de Tuenti en 2018

oferta de verano de Tuenti en 2018
La oferta de verano de Tuenti no solo comienza tarde, sino que muchos de sus clientes consideran que el OMV es bastante tacaño en esta ocasión.

La abundancia de GB impera a lo largo del verano en el mercado de la telefonía. Las ofertas, tan comunes en este sector y época del año, vienen cargadas de capacidad extra gratuita de Internet móvil con el doble objetivo de premiar a los clientes y captar nuevos usuarios. Pero, como en la viña del señor, hay de todo: propuestas que rompen esquemas y ofertas que resultan más tacañas.

Este último es el caso de Tuenti, que en 2018 no se puede decir haya tirado la casa por la ventana. Ni mucho menos, a diferencia de 2017, cuando llegó a triplicar los GB de sus tarifas con su promoción estival, el OMV de Movistar esta vez regala durante el verano un único bono extra de 2GB a sus clientes.

Eso sí, los clientes todavía tienen que esperar algún tiempo para aprovechar esta ventaja. En concreto, deben aguardar hasta el 18 de julio para activar este Bonoplus.

Todas las ofertas de telefonía para el verano de 2018

La oferta de verano de Tuenti es solo para algunos clientes de contrato

Además, la oferta no está disponible para toda su cartera de clientes. Tan solo los usuarios con una tarifa de contrato reciben este paquete de datos regalo. Para los fieles de la compañía en prepago, Tuenti anima a mudarse a alguna de sus tarifas de contrato. Y no son los únicos que se pueden quedar fuera de esta oferta ya que, aquellos que dispongan de un plan antiguo, tampoco tienen acceso a la oferta.

Con todo esto, no es raro que, en comparación con otras propuestas del mercado, los comentarios de los usuarios de Tuenti resulten poco positivos. Por ejemplo, Simyo ofrece un bono extra de 15GB para usar durante un mes o la de Lowi, que eleva la apuesta regalando un suplemento de Internet móvil de 60GB hasta finales de agosto. Así que las reacciones no se han hecho esperar.

Ante el anuncio de esta promoción en el blog oficial de Tuenti, muchos usuarios no han dudado en dar su opinión al respecto. En general el tono se puede resumir como francamente decepcionante. En la retahíla de comentarios se pueden ver desde usuarios que se despiden del virtual hasta otros, que aprovechan para recordar tarifas descatalogadas de este OMV.

Las opiniones de los clientes de Tuenti sobre su oferta de verano de este año no son una playa, sino un valle de lágrimas.

Como es lógico, entre las opiniones también aparecen las de muchos usuarios de prepago, que están muy molestos por quedarse fuera de esta oferta y lamentan ese agravio comparativo.

«Tomadura de pelo», «discriminación»… Los usuarios que recargan el saldo de su línea móvil de Tuenti no están nada contentos con el operador.

A través del mismo hilo la compañía ha respondido a los usuarios insatisfechos con el siguiente mensaje: «[…] En Tuenti somos fieles a nuestra forma de hacer las cosas. Desde hace algún tiempo, regalamos Gigas extra en los momentos en los que más se necesitan: Navidad y verano. Creemos que es una buena manera de premiar y dar las gracias a nuestros clientes por su fidelidad. Sentimos si en esta ocasión no consideráis que sea un buen regalo. La Comunidad Tuenti fue creada como un lugar de debate y de escucha, y tenemos en cuenta vuestros comentarios, que siempre nos han ayudado. También cuando no son opiniones positivas. Seguiremos trabajando para mejorar».

En definitiva, la reacción de los usuarios a la oferta de Tuenti, al menos por lo que se extrae de los comentarios de su anuncio, no resulta alentador. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la compañía ofrece el doble de GB en sus tarifas LOL y FAV durante seis meses fuera de campañas de verano.

Dudas sobre el futuro de Tuenti

Toda esta lluvia de críticas se produce en un ambiente en el que el futuro de la compañía está en entredicho. La oferta de verano de Tuenti coincide con el lanzamiento en pruebas de su nuevo hermano O2. De hecho, no solo la llegada de este nuevo operador de Movistar pone en duda su continuidad, sino también algunas declaraciones públicas de su nuevo máximo responsable, Pedro Serrahima, exdirector de Pepephone y actual director multimarca de Telefónica.

Pedro Serrahima, director de Tuenti y O2

El nuevo directivo declaró en una entrevista reciente: “Como marca, no sé si Tuenti va a seguir existiendo”. Serrahima también adelantó que habrá una renovación de tarifas en este OMV y, de paso, una simplificación técnica. El OMV, como tal, no desaparecerá, ya que asegura que, como proyecto, sí que seguirá existiendo.

Pedro Serrahima, director de O2: «Como marca, no sé si Tuenti va a seguir existiendo»

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El mundo al revés: O2 España es más barato que Tuenti

Tuenti se suma a la carrera de convergentes con hasta 20GB en el móvil

Movistar, Tuenti u O2: ¿Cuál tiene la tarifa convergente más barata?

Salir de la versión móvil