Las respuestas por parte de los usuarios no son del todo positivas

El Tuenti más tacaño: solo regala 2GB en verano a algunos clientes

La compañía ofrece a modo de promoción veraniega este extra de Internet móvil a partir del 18 de julio.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
oferta de verano de Tuenti en 2018

La oferta de verano de Tuenti no solo comienza tarde, sino que muchos de sus clientes consideran que el OMV es bastante tacaño en esta ocasión.

La abundancia de GB impera a lo largo del verano en el mercado de la telefonía. Las ofertas, tan comunes en este sector y época del año, vienen cargadas de capacidad extra gratuita de Internet móvil con el doble objetivo de premiar a los clientes y captar nuevos usuarios. Pero, como en la viña del señor, hay de todo: propuestas que rompen esquemas y ofertas que resultan más tacañas.

Este último es el caso de Tuenti, que en 2018 no se puede decir haya tirado la casa por la ventana. Ni mucho menos, a diferencia de 2017, cuando llegó a triplicar los GB de sus tarifas con su promoción estival, el OMV de Movistar esta vez regala durante el verano un único bono extra de 2GB a sus clientes.

Eso sí, los clientes todavía tienen que esperar algún tiempo para aprovechar esta ventaja. En concreto, deben aguardar hasta el 18 de julio para activar este Bonoplus.

Todas las ofertas de telefonía para el verano de 2018

La oferta de verano de Tuenti es solo para algunos clientes de contrato

Además, la oferta no está disponible para toda su cartera de clientes. Tan solo los usuarios con una tarifa de contrato reciben este paquete de datos regalo. Para los fieles de la compañía en prepago, Tuenti anima a mudarse a alguna de sus tarifas de contrato. Y no son los únicos que se pueden quedar fuera de esta oferta ya que, aquellos que dispongan de un plan antiguo, tampoco tienen acceso a la oferta.

Con todo esto, no es raro que, en comparación con otras propuestas del mercado, los comentarios de los usuarios de Tuenti resulten poco positivos. Por ejemplo, Simyo ofrece un bono extra de 15GB para usar durante un mes o la de Lowi, que eleva la apuesta regalando un suplemento de Internet móvil de 60GB hasta finales de agosto. Así que las reacciones no se han hecho esperar.

Ante el anuncio de esta promoción en el blog oficial de Tuenti, muchos usuarios no han dudado en dar su opinión al respecto. En general el tono se puede resumir como francamente decepcionante. En la retahíla de comentarios se pueden ver desde usuarios que se despiden del virtual hasta otros, que aprovechan para recordar tarifas descatalogadas de este OMV.

opiniones de la oferta de verano de 2018 de Tuenti

Las opiniones de los clientes de Tuenti sobre su oferta de verano de este año no son una playa, sino un valle de lágrimas.

Como es lógico, entre las opiniones también aparecen las de muchos usuarios de prepago, que están muy molestos por quedarse fuera de esta oferta y lamentan ese agravio comparativo.

opiniones de la oferta de verano de 2018 de Tuenti

«Tomadura de pelo», «discriminación»… Los usuarios que recargan el saldo de su línea móvil de Tuenti no están nada contentos con el operador.

A través del mismo hilo la compañía ha respondido a los usuarios insatisfechos con el siguiente mensaje: «[…] En Tuenti somos fieles a nuestra forma de hacer las cosas. Desde hace algún tiempo, regalamos Gigas extra en los momentos en los que más se necesitan: Navidad y verano. Creemos que es una buena manera de premiar y dar las gracias a nuestros clientes por su fidelidad. Sentimos si en esta ocasión no consideráis que sea un buen regalo. La Comunidad Tuenti fue creada como un lugar de debate y de escucha, y tenemos en cuenta vuestros comentarios, que siempre nos han ayudado. También cuando no son opiniones positivas. Seguiremos trabajando para mejorar».

En definitiva, la reacción de los usuarios a la oferta de Tuenti, al menos por lo que se extrae de los comentarios de su anuncio, no resulta alentador. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la compañía ofrece el doble de GB en sus tarifas LOL y FAV durante seis meses fuera de campañas de verano.

Dudas sobre el futuro de Tuenti

Toda esta lluvia de críticas se produce en un ambiente en el que el futuro de la compañía está en entredicho. La oferta de verano de Tuenti coincide con el lanzamiento en pruebas de su nuevo hermano O2. De hecho, no solo la llegada de este nuevo operador de Movistar pone en duda su continuidad, sino también algunas declaraciones públicas de su nuevo máximo responsable, Pedro Serrahima, exdirector de Pepephone y actual director multimarca de Telefónica.

Pedro Serrahima, director de Tuenti y O2

Pedro Serrahima, director de Tuenti y O2

El nuevo directivo declaró en una entrevista reciente: “Como marca, no sé si Tuenti va a seguir existiendo”. Serrahima también adelantó que habrá una renovación de tarifas en este OMV y, de paso, una simplificación técnica. El OMV, como tal, no desaparecerá, ya que asegura que, como proyecto, sí que seguirá existiendo.

Pedro Serrahima, director de O2: “Como marca, no sé si Tuenti va a seguir existiendo”

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El mundo al revés: O2 España es más barato que Tuenti

Tuenti se suma a la carrera de convergentes con hasta 20GB en el móvil

Movistar, Tuenti u O2: ¿Cuál tiene la tarifa convergente más barata?

Telefónica elige todo el fútbol y compra los derechos de la Champions League

Orange da el primer paso para la desaparición de las tarjetas SIM

Etiquetas: tuenti

Sobre el autor

Comentarios

  1. xavi
    xavi 29 junio, 2018, 12:59

    Pues esto se lo debemos al señor SERRAHIMA. TREMENDI FICHAJE.
    Le ha quedado la cabeza super desgastada y es super currante. ¿ Qué ha hecho este señor ?
    – Sacar una operadora CON UNA UNICA TARIFA
    -Sacar una promocion de VERANO TARDE con solo DOS GB.
    MENUDO FICHAJE CUANTO CURRA EL TÍO.
    Este es el personaje que viene a cambiar la percepcion de Telefonica

    Responder
  2. Carlos
    Carlos 30 junio, 2018, 00:49

    Serrahima es el Cancer de Telefónica . Sobrevalorado donde los haya .
    Un supuesto valor y fichaje de Telefónica que ha hecho la peor promoción de todas las grandes .
    Si este tipejo es el valor en alza de Movistar , menudo nivel más pésimo existe en esta compañía .
    Una compañía Tuenti que en vez de mejorar empeora . Y le pagaran por ello .

    Responder
  3. Miguel
    Miguel 1 julio, 2018, 00:57

    El señor Serrahima es lo peor que le ha pasado a Telefónica . Lo peor de todo es que lo venden como un grandísimo fichaje .
    Pero es lo que dicen los comentarios . El tío este ha sacado un operador con solo una tarifa y copiando la estrategia de PepePhone . Tremendo esfuerzo .
    Por si fuese poco no es capaz de actualizar tarifas en Tuenti , y regala 2 GB MÍSEROS.
    Masmovil lleva un par de años absorbiendo multitud de empresas y marcas , y más maneja todas , actualiza tarifas y tiene promociones dignas .
    La gran multinacional Telefònica contrata un súper fichaje llamado Serrahima que no es capaz de manejar dos marcas . Masmovil lleva un par de años y es capaz de manejar una docena .
    Si el gran fichaje de Telefónica no es capaz de igualar la calidad de una empresa mucho más pequeña como Masmovil , entonces ya dice mucho de la mierda de calidad que ofrece este señor .

    Responder
    • Marga
      Marga 1 julio, 2018, 09:30

      Sí, que lo maten ya, pero a pellizcos y con cuchillas oxidadas porque se lo merece. Vaya novelón. Este hombre acaba de llegar. Concededle como mínimo el beneficio de la duda. Con Pepephone no lo bordó, sino que lo hizo todavía mucho mejor. Si dentro de un año se ha ido, le han echado o las cosas siguen igual, ya le crucificaremos, pero hasta entonces vamos a dejarle que haga lo que tenga que hacer. ¿O es que tú lo harías mejor?

      Responder

Escribir un comentario