Tanto virtuales como compañías con red propia regalan capacidad extra

Todas las ofertas de telefonía para el verano de 2018

Son muchos los operadores que lanzan promociones especiales para no quedarse sin megas durante el periodo estival. ¿Cuáles son las mejores apuestas?

ofertas de telefonía

Las ofertas de telefonía de verano en 2018 ya están aquí. Muchos operadores se suman a la ola de promociones en esta época de año.

Allá donde vayamos es el más fiel e inseparable compañero de viaje. Se trata, cómo no, del smartphone. Durante el verano son muchos los que optan por aparcar temporalmente el trabajo. Pero si algo de lo que no prescinde uno, independientemente de dónde se pasen estos días de descanso, es el teléfono móvil al que, lejos de desconectar, se le da un uso aún más intensivo que el resto del año.

De modo que lo de irse de vacaciones no solo implica preparar la maleta o comprar crema solar, entre otros preparativos, sino también tener una tarifa móvil que soporte tener mucho más tiempo libre y estar lejos del WiFi de casa y del trabajo. Esto requiere contar con más capacidad de Internet móvil y, afortunadamente, muchos operadores recurren a ofertas temporales durante estas fechas que permiten inflar la cantidad de GB de forma gratuita.

Sí, las promociones de telefonía móvil están tan presentes durante el verano como las toallas y sombrillas en una playa de Benidorm en pleno mes de agosto. Persiguen un doble objetivo: fidelizar a sus respectivas carteras de clientes y, de paso, atraen la atención de los que están en otra compañía que no cuenta con una oferta de este tipo o resulta menos atractiva. Estas son las ofertas de los operadores para este verano de 2018:

Todos se mojan: Cómo son las ofertas de telefonía de verano en 2018

Este año el encargado de abrir la temporada de las ofertas de verano ha sido Orange a través de varias de sus marcas. Sembró la semilla en prepago triplicando la franquicia de Internet móvil tanto en Mundo, su segmento dirigido al público étnico, como sus tarifas Go, enfocado al mercado nacional. Y poco más tarde el grupo naranja también hizo lo propio a través de su OMV, Simyo, y de sus segundas marcas: Amena y Jazztel.

No obstante, todos los operadores, desde virtuales hasta aquellos con red propia, disponen de propuestas diferentes que, en general, siguen la misma tónica: Internet móvil extra y gratis. El auge y popularización de las plataformas de televisión en streaming provoca un importante aumento de la demanda de datos, por lo que muchas de las mejoras están dirigidas en esta dirección.

En Movilonia.com recopilamos todas las ofertas de telefonía móvil de verano en 2018. ¿Cuál es la mejor?

Las excepciones de Digi y Pepephone

Pero entre esta oleada de ofertas estivales de telefonía hay dos nombres que no estarán presentes. Son los de Digi y Pepephone que, desde sus inicios, siempre se han mantenido al margen de este tipo de prácticas. Sus tarifas son las mismas todo el año y no recurren a promociones temporales. En ambos casos, cuando mejoran las condiciones de sus tarifas, lo hacen de forma definitiva y para todos sus clientes, a los que les aplican los beneficios de forma automática.

Digi y Pepephone, dos excepciones en la selva de las ofertas

Una estrategia que, cabe decir, no le va mal a ninguno de los dos. Digi acaba de superar su primer millón de clientes y Pepephone continúa inmerso en una dinámica positiva durante todo el año en lo que se refiere a los resultados de portabilidades y cuenta también con una buena cartera de líneas móviles: más de 500.000 y prácticamente todas de contrato.

En cualquier caso, las ofertas de telefonía de verano son tan lícitas como el modus operandi empleado por estos dos OMV.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange lanza WiFi Conmigo, un nuevo bono extra de Internet móvil para ocasiones especiales

Jazztel se llena de vitamina GB este verano, pero solo para nuevos clientes

Jaume Roures está seguro de que Movistar, Orange y Vodafone comprarán el fútbol

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario