Nuevo récord Guinness de SMS

Nuevo récord Guinness de SMS
Nuevo récord Guinness de SMS.

24/03/2010.- Desde noviembre de 2006, nadie había conseguido superar el récord de velocidad a la hora de escribir un SMS. En esas fechas, fue un ciudadano de Singapur quien entró en el libro Guinness, tras escribir un mensaje de texto de 160 caracteres en 41,4 segundos.

Pues bien, un usuario neoyorquino ha rebajado la marca en seis segundos aproximadamente, dejándola en un tiempo final de 35,54 segundos. Para poder establecer este récord, la organización Guinness utiliza siempre el mismo mensaje en las pruebas, y no es precisamente fácil: «Las pirañas de dientes de cuchilla del género Serrasalmus y Pygocentrus son los peces de agua dulce más feroces en el mundo. En realidad pocas veces atacan a un humano».

El nuevo plusmarquista utilizó para conseguir su triunfo un terminal Samsung Omnia II, pero se ayudó de un pequeño -aunque legal- truco. Y es que lo logró con ayuda de la aplicación Swype, diseñada para escribir mensajes en pantallas táctiles sin necesidad de levantar el dedo a la hora de pasar de una letra a otra. En cualquier caso, enhorabuena. Aquí os dejamos un vídeo de Samsung en el que se puede ver el momento en el que el afortunado entra en la historia de los SMS.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad