
24/03/2010.- Desde noviembre de 2006, nadie había conseguido superar el récord de velocidad a la hora de escribir un SMS. En esas fechas, fue un ciudadano de Singapur quien entró en el libro Guinness, tras escribir un mensaje de texto de 160 caracteres en 41,4 segundos.
Pues bien, un usuario neoyorquino ha rebajado la marca en seis segundos aproximadamente, dejándola en un tiempo final de 35,54 segundos. Para poder establecer este récord, la organización Guinness utiliza siempre el mismo mensaje en las pruebas, y no es precisamente fácil: «Las pirañas de dientes de cuchilla del género Serrasalmus y Pygocentrus son los peces de agua dulce más feroces en el mundo. En realidad pocas veces atacan a un humano».
El nuevo plusmarquista utilizó para conseguir su triunfo un terminal Samsung Omnia II, pero se ayudó de un pequeño -aunque legal- truco. Y es que lo logró con ayuda de la aplicación Swype, diseñada para escribir mensajes en pantallas táctiles sin necesidad de levantar el dedo a la hora de pasar de una letra a otra. En cualquier caso, enhorabuena. Aquí os dejamos un vídeo de Samsung en el que se puede ver el momento en el que el afortunado entra en la historia de los SMS.



