
Telefónica despejó hace unos días la incógnita que había trascendido varios días acerca del lanzamiento de una nueva plataforma OTT (iniciales de over-the-top, es decir, que no requiere del uso de un descodificador). La compañía relanza Movistar Plus+ desde el 1 de agosto.
Más allá de los cambios en canales y contenidos que incluye, la principal novedad es que el operador abre su contratación a clientes de cualquiera de sus competidores, incluyendo a los de O2, la segunda marca de Telefónica.
Estos son todos los cambios y novedades de Movistar Plus+ que le esperan tanto a los actuales suscriptores con un paquete miMovistar (o los que aún tienen Movistar Fusión), los que lo contraten a partir de ahora siendo clientes de otros operadores y los que tenían Movistar Plus+ Lite:
Movistar Plus+ prescinde del canal #0 by M+
En su comunicado Movistar no habla abiertamente del cese de emisiones del canal #0 by M+, otra de las informaciones que se habían filtrado.
Sin embargo, da a entender que una nueva cadena con emisión lineal ocupa su lugar en el dial 7. «Este relanzamiento comprende la incorporación de nuevos canales, con el canal lineal Movistar Plus+ como eje de la nueva oferta de televisión y cadena insignia que concentrará el contenido más relevante de la plataforma, incluidas todas las novedades de ficción, programas como La Resistencia, música, documentales y citas clave de competiciones deportivas como la NBA, la ACB, el tenis o el rugby, además del partido de Movistar Plus+ de Liga y de Champions», menciona el comunicado de Telefónica.
Ese era el cometido de #0 by M+, que se funde a negro desde el 31 de julio de 2023.
El estreno del canal #0 llegó en febrero de 2016. En aquel momento esta cadena llegó en sustitución de Canal+, que desde hacía varios años ya no emitía en abierto en España (cedió su señal analógica a Cuatro, que actualmente forma parte del grupo Mediaset).
Movistar Plus+ trató de mantener la esencia de la tercera cadena privada nacional española que inició sus emisiones en 1990.
A pesar de eso desde el principio #0 prescindió de la programación cinematográfica. Más adelante también se desprendió de la información deportiva, que fue a parar en 2018 a #Vamos by M+, otro canal exclusivo de esta plataforma.

El estreno de #0 estuvo arropado por Andreu Buenafuente, Iñaki Gabilondo, Raquel Sánchez Silva y Eva Hache, entre otros rostros conocidos y procedentes de otros canales generalistas en abierto.
Nada queda de aquellos espacios que se estrenaron hace apenas siete años. Y los programas más longevos, como La Resistencia, Martínez y hermanos e Ilustres ignorantes, entre otros, continuarán su andadura en el nuevo canal Movistar Plus+.
Adiós también a Movistar Plus+ Lite
Lo de ofrecer una OTT con parte de los contenidos de Movistar Plus+ para clientes de otros operadores no es algo nuevo. Llegó a mediados de 2019 bajo la marca Movistar Plus+ Lite.
Cuatro años después esta alternativa apenas ha captado a unos 80.000 suscriptores. Y desde hace unos días la web de Movistar Plus+ Lite ya no admite nuevas altas.

Movistar Plus+ Lite es una OTT (no incluye descodificador) y se dirige a los clientes de los demás operadores (incluyendo O2, la segunda marca de Telefónica).
Surgió hace unos cuatro años y es una versión reducida de Movistar Plus+ con 22 canales cuyos contenidos se pueden ver en emisión lineal y a la carta. Destacan #0, #Vamos y #Series, entre otros. Sale por 8 euros al mes. Y permite la reproducción simultánea en un par de pantallas.
Su desaparición obligará a los suscriptores a Movistar Plus+ Lite a darse de baja o a cambiar al nuevo Movistar Plus+, que cuesta casi el doble: 14 euros al mes (6 euros más que la opción anterior).
Movistar Plus+, mejor para los clientes de una tarifa convergente de Movistar
Los únicos que salen beneficiados con el relanzamiento de Movistar Plus+ que llega en agosto son los clientes de miMovistar que tenían el paquete Esencial de 11 euros.
El precio no varía para ellos. Resulta 3 euros al mes más económico que para los clientes otras compañías y, además por el mismo coste que pagaban hasta ahora, dispondrán de nuevos canales y contenidos premium (como películas de estreno y dos partidos semanales -uno de LaLiga y otro de la Champions League-).
Estos espectadores seguirán pudiendo acceder desde el descodificador (y también desde otros dispositivos conectados como un ordenador, smartphones, tablets o una smart TV, entre otros).
Y, si lo desean, continúan teniendo la opción de contratar paquetes temáticos adicionales. Únicamente los clientes de Movistar con una tarifa combinada de fibra, fijo y móvil tienen la posibilidad de incorporar todo el fútbol y los contenedores de cine y series, entre otros.
Estas alternativas premium no están disponibles para los que son de otros operadores.




3 comentarios
Los actuales suscriptores de Movistar+ Lite pueden seguir manteniéndolo con la opción de pasarse o no a Movistar Plus+
Y los de satelite? vamos a seguir discriminados?