Las compras de Sony Ericsson han caído un 28%

Nokia continúa liderando las ventas mundiales de móviles

La finlandesa comercializó casi un 16% más de unidades durante el primer trimestre de 2010 con respecto al año anterior.

Tienda Movilonia

Nokia continúa liderando las ventas mundiales de móviles

Nokia continúa liderando las ventas mundiales de móviles

30/04/10.- El 75% de los móviles que se venden en el mundo son de una de estas 5 marcas: Nokia, Samsung, LG, Research In Motion (BlackBerry) o Sony Ericsson, según los datos de la consultora International Data Corporation (IDC).

Durante el primer trimestre de 2010 se vendieron 294,9 millones de móviles en todo el mundo y el 36,6% (107,8 millones) llevaban la marca Nokia.

La firma finlandesa continía liderando este mercado con contundencia. Sus ventas crecieron un 15,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Y eso a pesar de que algunos de sus competidores también han tenido un magnífico primer trimestre.

Es el caso de Samsung, que se hizo con el 21,8% de la cuota de mercado (64,3 millones de unidades vendidas). El aumento comparado con 2009 fue del 40,1%.

Por su parte LG, que ocupa el tercer puesto, creció un 19,9% hasta colocar 27,1 millones de móviles (9,2% del mercado).

Aumenta la demanda de smartphones
Pero la marca que más ha crecido durante el primer trimestre de 2010 ha sido BlackBerry, que pertenece a Research In Motion: 45,2%. El auge de la demanda de smartphones le permitió vender 10,6 millones de unidades (3,6%).

Finalmente, el último puesto del Top 5 es para Sony Ericsson, que se ha tenido que conformar con una cuota similar a la de BlackBerry (10,5 millones de móviles vendidos). Esta joint-venture colocó un 27,6% menos de teléfonos con respecto al primer trimestre de 2009.

Hewlett Packard se hace con Palm por 900 millones de euros

Telefónica se Movistariza

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario