Tras 80 años con esta identidad corporativa

Telefónica se Movistariza

Desde el 1 de mayo todos los productos de esta empresa llevan la marca Movistar. El logo de Telefónica sólo se usará a nivel institucional.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Telefónica se movistariza

Telefónica se Movistariza.

Hace más de un año que sabíamos que Telefónica prescindiría de su marca en favor de Movistar y ha llegado el momento del cambio.

Desde el 1 de mayo la identidad corporativa de Telefónica, con más de 80 años de historia, desaparece para unificarse en la que tradicionalmente ha sido su marca de móviles: Movistar.

La transformación afecta a todas las áreas de negocio de la compañía (telefonía móvil, fija, ADSL y TV de pago) y, en el caso de España, llega meses después de la unificación que se llevó a cabo en Chile el pasado otoño.

A pesar de que la modificación será muy costosa desde el punto de vista económico, la empresa no ha facilitado la cifra, aunque asegura que será inferior a la que destinó en 2005 (75 millones de euros) para dar a conocer el nuevo logotipo de Movistar.

La nueva identidad corporativa será bastante similar, pero incluye varias modificaciones. Belén Amatriaín, directora global de marketing, comentó hace unos meses que apostaban «por una imagen más estilizada y menos adolescente».

Mantiene O2 en Europa excepto en nuestro país

Sin embargo Movistar no será la única marca de la multinacional española. En Europa mantiene O2 (excepto en nuestro país).

Con respecto a Brasil, donde el operador cuenta con el 50% de Vivo, conserva también esta marca hasta 2011 como mínimo.

Tampoco desaparecen las identidades corporativas de Terra ni Atento, la división de telemarketing.

Telefónica se empleará a partir de ahora únicamente para dirigirse a empleados, inversores, patrocinios institucionales y programas sociales.

La enseña Movistar, valorada en más de 12.000 millones de euros

¿Es posible valorar algo intangible como una marca? El ranking Branz lo hace cada año y los últimos datos indican que Movistar, con una tasación de 12.434 millones de euros, está entre las 100 marcas más valiosas del mundo.

En el apartado de operadores de telecomunicaciones ocupa el octavo lugar a escala mundial y es la tercera compañía española mejor valorada, tras el banco Santander y Zara.

Más información sobre esta transición de Telefónica a Movistar en la web Ytucomolollamas.es.

Nokia continúa liderando las ventas mundiales de móviles

El CEO de Yoigo: No habríamos crecido tanto sin la crisis

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario