Más de 500.000 clientes de la caja usan estos servicios
Movistar y La Caixa desarrollan una aplicación financiera que reside en la SIM
Funciona en las nuevas tarjetas de 128 Kb. Para descargarse la aplicación hay que enviar un mensaje gratuito al 9666 con el texto SIM CAIXA.

Movistar y La Caixa desarrollan una aplicación financiera que reside en la SIM.
03/04/2006.- La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) ha desarrollado conjuntamente con Telefónica Móviles España (Movistar) una aplicación financiera que se descarga y reside en las nuevas tarjetas SIM del móvil, que ya disponen de 128 Kb de memoria y pueden albergar aplicaciones (además de los contactos de la agenda y SMS).
Para solicitar la aplicación, el cliente tiene que enviar un SMS con el texto SIM CAIXA al número gratuito 9666.
Realizada la solicitud, la aplicación se descarga a través de la red de Telefónica Móviles sin necesidad de intervención alguna por parte del cliente.
Una vez realizada la descarga, el software está disponible en la SIM. Aún cuando el cliente cambie de terminal, la aplicación estará disponible. A partir de ese instante, el cliente podrá ver en el Menú Movistar una nueva opción de Banca-laCaixa que le da acceso, en una primera fase, al servicio de Línea Abierta SMS y a la consulta de índices y cotizaciones.
Este servicio permite realizar un amplio abanico de operativas que incluyen la consulta de saldo, operativa de gestión de tarjetas, recarga de móviles…
El servicio de consulta de índices y cotizaciones está disponible tanto para clientes como para no clientes de «la Caixa» y permite la consulta en tiempo real de cotizaciones e índices del mercado continuo.
Más de cinco años de servicio a través del móvil
Los servicios a través del móvil y los 500.000 clientes que los utilizan han consolidado a La Caixa como la entidad líder en España de servicios financieros mediante este canal.
La marca CaixaMóvil engloba los productos y servicios que la entidad ofrece a través del teléfono desde hace ya más de cinco años. Además de los servicios financieros de Línea Abierta Móvil, Línea Abierta SMS y
Línea Abierta Java (que permite la gestión financiera en el móvil sin necesidad de establecer conexión), La Caixa ofrece también el servicio de alertas predefinidas a través de SMS y venta de entradas.
Otros de los servicios que ofrece son los asociados a las tarjetas de la entidad, que permiten identificar a los clientes en las compras que realicen en entornos donde no estén físicamente presentes, como Internet o la compra desde teléfonos móviles.