Xfera despide a toda su plantilla y cierra definitivamente

Xfera despide a toda su plantilla y cierra definitivamente
Xfera despide a toda su plantilla y cierra definitivamente
03/04/06.- La compañía, lastrada por las enormes pérdidas acumuladas sin haber entrado nunca en funcionamiento, ha decidido echar el cierre definitivo.

El cuarto operador móvil de España, respaldado por grandes firmas como ACS, Telia Sonera, FCC, Abertis, March y Abengoa, nunca ha pasado de ser una empresa virtual. En sus primeros meses de actividad desplegó una enorme campaña de marketing y comunicación anunciando su entrada en el mercado. Pasaron los meses y el operador paralizó sus planes despidiendo a los empleados de las áreas comerciales, marketing, Internet…

Las presiones del organismo regulador y del Gobierno, amenazándoles de una retirada de la licencia, llevó a Xfera a renovar sus compromisos y a desplegar redes. La operadora se comprometía a entrar en funcionamiento a principios del 2006 aunque luego lo retraso, de nuevo, hasta este verano.

La verdad es que Xfera estaba negociando la venta con las grandes del sector, France Telecom, América Móvil y Hutchinson, precisando dotar a la compañía de una mínima estructura, tanto en red como en personal, que hiciera atractiva la compra.

France Telecom, que llego a tener virtualmente un porcentaje de Xfera aunque no fue reconocida por los otros socios, prefirió comprar Amena. Slim, propietario de América Móvil, dejó claro que las peticiones de los accionistas hacían inviable la compra de una empresa cargada de deudas y sin clientes. Hutchinson, la última gran apuesta, mantenía su interés pero seguía dudando de la rentabilidad de la operación.

Finalmente, ésta última decidió que era más rentable empezar de cero que comprar una empresa en crisis apostando por una decisión que tarde o temprano deberá tomar el Gobierno, retirar la licencia y abrir un nuevo concurso.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad