Lo hará bajo la marca Zeleris

Movistar saca la caja de herramientas para reparar móviles

El operador ultima la creación de una nueva línea de negocio para ofrecer este servicio a sus clientes.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El principal operador del mercado continúa centrado en ofrecer todo tipo de soluciones a sus clientes.

Poner el foco en las tarifas móviles o de fibra óptica ya no es la prioridad de los grandes operadores. En los últimos años, las compañías están inmersas en un profundo proceso de diversificación que le ha llevado a emprender proyectos en otros sectores tales como la banca.

Al hablar de diversificación, Movistar es uno de los actores que suele erigirse como un buen ejemplo, sobre todo por el poco respiro que se da la compañía para mejorar su elenco de servicios. Un trabajo con el que la compañía está cerca de dar un nuevo paso para ampliar su negocio. ¿Cómo? A través de la reparación de móviles.

Movistar cuenta con 18,7 millones de clientes de telefonía móvil

Según informa Cinco Días, la compañía ultima llevar a cabo este servicio a través de su filial de distribución, Telefónica Servicios Integrales de Distribución, que opera bajo la marca Zeleris. Esta compañía, especializada en transporte y logística, amplió recientemente su objeto social para ofrecer servicio de postventa consistente en la reparación y compraventa de terminales de telefonía reciclados, así como la venta de otros productos cómo móviles o accesorios, tal y como asegura el citado medio.

Para Movistar este movimiento tiene especial interés si se tienen en cuenta los 18,7 millones de clientes de telefonía móvil con los que cuenta el operador. De ellos, 17,5 millones pertenecen a la modalidad de contrato.

Además, la compañía se encuentra en la búsqueda de socios de peso que le permitan llevar a cabo este trabajo en plenas condiciones «con el objetivo de ofrecer este servicio postventa asociado a la electrónica de consumo«.

Por último, la entrada en el negocio de reparación de Telefónica le permite respaldar uno de los grandes proyectos de la compañía como Priority, un servicio exclusivo para los clientes del operador con el que la compañía ofrece atención personalizada y agentes especializados.

Movistar se pone manos a la obra

En el último año, Movistar se ha asociado con diversos actores como Air Europa para ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

En la actualidad, el principal operador del mercado se encuentra en pleno proceso para reestructurar su oferta. Para ello, la compañía prepara realizar cambios en sus políticas comerciales, sobre todo, después de acometer un nuevo Plan de Suspensión de Empleo (PSI).

Estos futuros ajustes se producen después del aumento de la competitividad en el sector telco, impulsado por enseñas como Lowi, Masmóvil o el grupo Euskaltel que en los últimos meses han protagonizado una intensa lucha por ofrecer diferentes alternativas con precios agresivos.

En cualquier caso, y sin dejar de lado las promociones eventuales, desde Movistar están centrados en continuar reforzando su oferta con nuevos servicios de valor añadido (VAS por sus siglas en inglés). En esa misma línea, el operador se hizo en septiembre de 2019 con el 50% del negocio de alarmas de Prosegur, movimiento con el que busca desarrollar el negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial, así como para negocios.

Movistar apuesta por la seguridad en el hogar de la mano de Prosegur

Yoigo mejora sus tarifas con más GB y llamadas ilimitadas

Llamaya da un nuevo mordisco a las ofertas y regala 2GB a sus clientes prepago

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario