Disponibles en 800.000 hogares

Movistar lanza una nueva forma de vivir las aplicaciones móviles

Bautizadas como Living apps, la compañía ofrece nuevas experiencias al asociarse con otras compañías Air Europa, Iberia o LaLiga.

Las Living apps de Movistar desembarcan, por el momento, en sus descodificadores Movistar UHD TV.

Movistar esta centrado en ofrecer servicios diferenciales a sus clientes. En este marco, la compañía acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de sus Living apps, aplicaciones propias y de terceros con las que busca «ofrecer nuevas experiencias digitales a los clientes de Movistar».

¿Pero en qué consisten estas particulares apps? Se trata, ni más ni menos, de aplicaciones que son ejecutados en uno o varios dispositivos de Movistar en el hogar de manera simultánea. De este modo, a través de estas, los clientes del operador pueden acceder productos y servicios de los socios disponibles en tan solo unos pocos pasos.

Hasta ahora la compañía ha trabajado de cerca con Air Europa, Iberia y Atlético de Madrid, socios ya presentes con sus Living apps. Aun así, el valor de estas aplicaciones se encuentra en la integración de funcionalidades como la posibilidad de reservar vuelos o realizar el check-in en el caso de las aerolíneas, o el acceso a contenidos audiovisuales en el caso de la entidad rojiblanca.

Living apps de Movistar: un nuevo estímulo a sus dispositivos

A Air Europa, Iberia y Atlético de Madird ahora se suma también LaLiga, que a través de su app ofrecerá contenidos complementarios a los partidos de fútbol que podrán verse al mismo tiempo en la segunda pantalla de los dispositivos Movistar Home.

Las Living App de Movistar están disponibles, por el momento, para 800.000 hogares que cuentan con el descodificador UHD TV de Movistar para acceder a las aplicaciones a través de Movistar+. No obstante, el operador espera ampliar la huella hasta los 6 millones de clientes que cuentan con banda ancha fija «a medida que se implemente cambios tecnológicos adicionales», comenta el operador.

«Nuestro objetivo siempre es llevar al salón de nuestros clientes más servicios y mejores experiencias digitales, también de otras compañías que quieren brindar experiencias exclusivas al cliente de Movistar«, comenta Chema Alonso, responsable de datos de Telefónica.

En este ecosistema cobran especial relevancia dispositivos como Movistar Home, el altavoz inteligente que integra a su propio asistente virtual, Aura, para que los clientes del operador puedan realizar cualquier acción de una manera más rápida y sencilla.

Conecta Empleo, la siguiente Living app

Según informa la compañía en una nota remitida a los medios, Fundación Telefónica también ha anunciado el desarrollo de una living App, su programa de formación gratuito orientado e nuevas profesiones digitales. Por su parte, la Real Academia Española (RAE), también desarrollará otra para integrar sus recursos lingüísticos en Movistar Home. A estas también se sumarán compañías de sectores como la salud, la banca, el turismo o el comercio online próximamente.

 

Living apps, un impulso a la diversificación del negocio de Movistar

Las Living apps de Movistar es la última muestra de que el operador no solo está centrado en ofrecer servicios de telefonía sin más alicientes. La compañía está decidida a ofrecer una experiencia realmente única a sus usuarios, objetivo que continúa persiguiendo de maneras muy diferentes.

Recientemente, la compañía se hizo con el 50% del negocio de alarmas de Prosegur, adquisición para revolucionar la oferta de servicios de seguridad de residencial y negocios.

Movistar apuesta por la seguridad en el hogar de la mano de Prosegur

Google One y dispositivos Next Smart Car gratis: los regalos de Yoigo en noviembre

móvil seguro

8 recomendaciones para tener un móvil más seguro

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.