Movistar pierde clientes a pesar del iPhone 3G

Movistar pierde clientes a pesar del iPhone 3G
Movistar perdió más de 7.500 clientes en julio a pesar del comercializar en exclusiva el ‘iPhone 3G’.

11/09/2008.- La batalla de las portabilidades tenía especial significación en el mes de julio. El día 11 de ese mes Movistar comenzó a vender en exclusiva el Apple iPhone (ampliar esta información).

Contra todo pronóstico Telefónica Móviles ha presentado un saldo negativo según los datos del informe mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Concretamente, Movistar perdió 7.518 líneas a favor de otras compañías. Orange tuvo unos resultados aún peores, ya que a final de mes la diferencia entre números ganados y perdidos era de 27.768 números en su contra.

Y como la energía, que ni se crea ni se destruye, las líneas que dejaron de ser azules o naranjas fueron a parar al resto de operadores. Vodafone fue la más beneficiada. Adelantar su campaña de verano (ampliar esta información) dio sus frutos, ya que atrajo a 24.184 clientes de sus competidoras.

Yoigo y las virtuales también continúan avanzando captando nuevas líneas. Xfera Móviles obtuvo 6.948 clientes de otras compañías y el conjunto de los OMV, 4.154.

Casi 50 millones de líneas

¿Y qué hay de las altas? De los 253.014 nuevos clientes, un 38% menos que en el mismo periodo del año anterior, Orange se hizo con el 16,2%, Vodafone consiguió un 32% y Movistar con el 23,1%.

Yoigo, con un 1,4%, y los OMV, con un 1,3%, siguen aumentando su cuota de mercado gracias a que consiguieron el 29% de los nuevos usuarios.

En total, el número de líneas activas en España roza los 50 millones (49.862.618 para ser exactos), lo que supone una tasa de penetración del 110,3%.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad