Movistar obstaculiza la entrada de Yoigo y los OMV subiendo sus tarifas

Movistar obstaculiza la entrada de Yoigo y los OMV subiendo sus tarifas
Movistar obstaculiza la entrada de Yoigo y los OMV subiendo sus tarifas

22/11/2006.- La competencia todavía no ha nacido (como Yoigo) o sólo tiene unas semanas de vida (como Carrefour Móvil), pero movistar no quiere quiere ponérselo fácil.

Por eso acaba de anunciar que modifica sus tarifas a partir del 1 de enero y una de las medidas que más llaman la atención es que sube nada menos que 0,06 euros por minuto el precio de las llamadas a otros operadores que no sean Vodafone y Orange. Es decir, que al plan de precios que cada uno tenga contratado, habría que sumarle ese suplemento cuando se llame a un OMV o a Yoigo.

Nuevos precios para los números 90X

La filial de Telefónica también varía las tarifas de los números de la llamada red inteligente. A partir del primer día de 2007 serán así:

• 901. Establecimiento de llamada: 0,14euros y 0,29euros por minuto.

• 902. Establecimiento de llamada: 0,14euros y 0,46euros por minuto.

• 9051. Establecimiento de llamada: 0,35euros y 0,46euros por minuto.

• 9055. 0,70euros por llamada (con independencia de lo que dure).

• 9054. 1,74euros por llamada (con independencia de lo que dure).

Además, desde el próximo 18 de diciembre movistar cobra a 0,17euros cada consulta de consumo que se haga llamando al 666, hasta ahora gratuito.

La compañía ha dispuesto un teléfono de respuesta automática sin coste, el 3502, para escuchar las condiciones de estos cambios.

¿Hay que cumplir el compromiso de permanencia?

Desde movistar informan de que, según el Real Decreto 424/2005 se reconoce el derecho a resolver el contrato de abono si el cliente no está satisfecho con las nuevas condiciones.

¿Significa eso que los abonados pueden darse de baja o portar su número a otra compañía? No, antes deben cumplir su compromiso de permanencia si lo tuvieran, explican en la compañía.

Alegan que en las condiciones de este documento que ata a sus clientes durante 18 meses se incluye una cláusula en la que se especifica que movistar se reserva el derecho de modificar las tarifas.

Sin embargo, Facua, una organización de consumidores asegura que es posible darse de baja sin tener que pagar penalización, ya que la legislación se lo prohíbe por subir sus tarifas.

Por este motivo, esta asociación prepara una denuncia contra la compañía por vulnerar los derechos de los usuarios establecidos en el Real Decreto 424/2005.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad