La promoción consiste en 100 minutos gratis a otros móviles de la misma operadora
Movistar celebra el carnaval con llamadas gratis… pero sólo en A Coruña
Solo podrán disfutar de esta oferta los clientes gallegos que hayan recibido un SMS.

Solo unos cuantos clientes gallegos de Movistar podrán disfrutar de la promoción de Carnaval.
19/02/2011.- El sector de la telefonía móvil está plagado de distintas guerras: el de la velocidad de las conexiones, el del precio por minuto… e incluso pequeñas batallas a nivel regional, en las que las 3 grandes operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) lanzan promociones especiales solo para los clientes de determinadas comunidades autónomas.
En esta ocasión es Movistar quien quiere congraciarse con algunos de sus clientes gallegos.
Por eso, ha lanzado una promoción para celebrar el carnaval de A Coruña que solo pueden contratar los clientes de esta región que hayan recibido el SMS oportuno.
La promoción, que consiste en 100 minutos de llamadas a móviles Movistar, sin incluir el establecimiento de llamada.
La activación es gratuita y se puede pedir entre el 21 y el 27 de febrero para consumirla antes del 13 de marzo.
La promoción no pasará a la posteridad, pero refleja una nueva tendencia de las operadoras de dirigirse a nichos muy específicos, en este caso, geográficamente.
Explorando micromercados
Un mercado tan masificado como el de la telefonía móvil en España y con tan pocas empresas hace que cada una tenga un público muy heterogéneo.
Por eso, en otras ocasiones han tratado de dirigirse a sectores concretos, ya sea por sus regiones o circunstancias.
Por ejemplo, Movistar cuenta con una tarifa diseñada para jóvenes (Pluraal) e incluso una OMV para este público, Tu Móvil, lanzado tras la compra de la red social Tuenti, mientras que Orange lo intentó con una gama de servicios denominada 40 Móvil, que actualmente es otra OMV independiente.
También compiten por mercados regionales pequeñas operadoras móviles, como Móbil R, Telecable o Euskaltel, implantadas, respectivamente, en Galicia, Asturias y País Vasco, las comunidades en las que poseen licencia de cable.