El 4G de Tuenti Móvil, más ‘lento’ de lo previsto

Jazztel es la OMV que puede presumir de haber sido la 1ª en ofrecer 4G a sus clientes.
Jazztel es la OMV que puede presumir de haber sido la 1ª en ofrecer 4G a sus clientes.

11/12/2014.- Vender la piel del oso antes de cazarlo tiene sus riesgos. En el caso que nos atañe, no es ningún producto peletero el que está en juego, sino la disponibilidad del tan cacareado 4G en una OMV.

Y no una compañía cualquiera, sino la que recientemente anunció que sería la 1ª operadora móvil virtual en España en contar con oferta 4G, Tuenti Móvil.

Porque según Xataka Móvil, la OMV de Movistar ha sustituido el anuncio inicial de disponibilidad del servicio de alta velocidad previsto para el 15 de diciembre, por un comunicado que deja totalmente en el aire la fecha de lanzamiento.

Si el pasado 5 de diciembre Tuenti Móvil aseguró que «a partir del próximo 15 de diciembre tendremos 4G con la cobertura de Movistar»; el 9 de diciembre el mensaje de la operadora ha pasado del convencimiento a la petición de paciencia a sus usuarios, explicando que primero tienen que «hacer todas las pruebas y test necesarios», por lo que no pueden «adelantar mucha más información, ni un día concreto de lanzamiento».

Esta última parte, la del «día concreto de lanzamiento» ni siquiera se incluye en el último comunicado de la OMV, publicado el 11 de diciembre. En él se limitan a lanzar un mensaje de calma, asegurando que están trabajando en ello y que informarán puntualmente a sus clientes de las novedades a través de un correo electrónico.

Llama la atención, eso sí, que a diferencia del primer anuncio del lanzamiento, no se ha enviado ningún comunicado a los medios informando de estas novedades.

Así, Jazztel ha tomado la delantera en la carrera por ser la 1ª OMV en ofrecer 4G a sus usuarios, que ya pueden activar el servicio de manera gratuita en una nueva página web habilitada para la ocasión.

¿Qué compañía será la siguiente?

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jazztel combina fibra y 4G en una nueva oferta

Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad