El lanzamiento del servicio de la OMV se retrasa

El 4G de Tuenti Móvil, más ‘lento’ de lo previsto

Jazztel ha ganado la carrera por ser la 1ª OMV con cobertura LTE.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Jazztel es la OMV que puede presumir de haber sido la 1ª en ofrecer 4G a sus clientes.

Jazztel es la OMV que puede presumir de haber sido la 1ª en ofrecer 4G a sus clientes.

11/12/2014.- Vender la piel del oso antes de cazarlo tiene sus riesgos. En el caso que nos atañe, no es ningún producto peletero el que está en juego, sino la disponibilidad del tan cacareado 4G en una OMV.

Y no una compañía cualquiera, sino la que recientemente anunció que sería la 1ª operadora móvil virtual en España en contar con oferta 4G, Tuenti Móvil.

Porque según Xataka Móvil, la OMV de Movistar ha sustituido el anuncio inicial de disponibilidad del servicio de alta velocidad previsto para el 15 de diciembre, por un comunicado que deja totalmente en el aire la fecha de lanzamiento.

Si el pasado 5 de diciembre Tuenti Móvil aseguró que «a partir del próximo 15 de diciembre tendremos 4G con la cobertura de Movistar»; el 9 de diciembre el mensaje de la operadora ha pasado del convencimiento a la petición de paciencia a sus usuarios, explicando que primero tienen que «hacer todas las pruebas y test necesarios», por lo que no pueden «adelantar mucha más información, ni un día concreto de lanzamiento».

Esta última parte, la del «día concreto de lanzamiento» ni siquiera se incluye en el último comunicado de la OMV, publicado el 11 de diciembre. En él se limitan a lanzar un mensaje de calma, asegurando que están trabajando en ello y que informarán puntualmente a sus clientes de las novedades a través de un correo electrónico.

Llama la atención, eso sí, que a diferencia del primer anuncio del lanzamiento, no se ha enviado ningún comunicado a los medios informando de estas novedades.

Así, Jazztel ha tomado la delantera en la carrera por ser la 1ª OMV en ofrecer 4G a sus usuarios, que ya pueden activar el servicio de manera gratuita en una nueva página web habilitada para la ocasión.

¿Qué compañía será la siguiente?

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jazztel combina fibra y 4G en una nueva oferta

Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G

Alken tira la toalla con Orange y sale de Jazztel

Los hogares inteligentes, cada vez más cerca

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: 4G, Jazztel, lte, Tuenti Móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Markista
    Markista 11 diciembre, 2014, 13:38

    Aaaaayyyyyy k por la boca muere el pez

    Responder
  2. Juanma_ak
    Juanma_ak 15 diciembre, 2014, 18:33

    ¿Amena no es una OMV? ¿Y desde cuándo ofrece Amena 4G? Están compitiendo para ser segundos.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.