Es similar a 'Ardilla 8' (Orange), 'DiMinuto' (Vodafone) y a la 'Tarifa del 8' (Yoigo)

Movistar agita el low cost con su nueva ‘Tarifa 8’

Por una cuota mensual de 14,2 euros permite hablar hasta 250 minutos con cualquier destino durante los fines de semana. Incluye subvención de móviles.

Tarifa 8 de movistar

La nueva 'Tarifa 8' de movistar se podrá contratar a partir del 12 de enero de 2011.

10/01/2011.- La operadora líder (42,4% de cuota de mercado, según el último informe de la CMT) ha decidido recrudecer la batalla de las tarifas low cost.

Movistar acaba de comunicar mediante una nota de prensa el lanzamiento de su nueva Tarifa 8 a partir del 12 de enero.

Este nuevo plan, con un precio nominal por minuto de 9,4 céntimos (y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada), mejora las condiciones del Contrato simple, que lanzó en abril de 2009, cuyo precio por minuto es de 10,6 céntimos.

Además, la Tarifa 8 permite hablar sin coste con cualquier destino durante el fin de semana (hasta 250 minutos al mes) a cambio de una cuota mensual de 14,2 euros.

Según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, las portabilidades hacia Orange y las operadoras low cost -Yoigo y las OMV- son las principales culpables de la pérdida de líneas de movistar.

Ofrece una propuesta parecida en Tu de Tuenti
La operadora azul ha reaccionado entrando de lleno en la batalla por las tarifas económicas, donde está presente desde hace pocas semanas con Tu de Tuenti, la OMV basada en esta red social que adquirió el pasado verano.

Por el momento los servicios de esta nueva marca, que también ofrece un precio único de 9,4 céntimos por minuto (la mitad para hablar entre clientes), se encuentran en fase beta (solo es posible solicitarlos mediante invitación).

Además, a diferencia de su operadora virtual, movistar subvenciona 2 móviles a partir de 0 euros. Se trata del Nokia C6-01 y del Sony Ericsson Xperia X8.

Iguala la oferta del resto de grandes operadoras
Tarifa 8 es una propuesta muy similar a la Ardilla 8 que Orange lanzó a finales de octubre y a la Tarifa DiMinuto de Vodafone.

Y también se asemeja bastante a la Tarifa del 8 de Yoigo, aunque en el caso de la marca de TeliaSonera permite hablar hasta 60 minutos diarios con otros clientes pagando solo los 17,7 céntimos del establecimiento de llamada.

Eso sí, a pesar de estos recortes, los usuarios continúan encontrando en las OMV tarifas bastante más atractivas, con precios nominales de hasta 4,7 céntimos por minuto (+ 17,7 céntimos de establecimiento de llamada) y 10,6 céntimos sin establecimiento de llamada.

Un invidente sevillano desarrolla el ‘Buscaminas accesible’ para iPhone

Samsung Movies llega a tablets y smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. ThePaul
    ThePaul 18 enero, 2011, 11:27

    8 centimos minuto? vaya que grata sorpresa! nunca pensé que movistar llegaría a bajar tanto sus precio! yo estoy ahora con una tarifa a 18cts/min y la verdad es que con esto me ahorro un dineral en la factura. Parece que las empresas LowCost están haciendo daño, pero por lo menos hay una reacción de las grandes, me parece muy bien.

    Responder
  2. Andrea
    Andrea 20 enero, 2011, 12:25

    Lo de bajar los precios es lo que le tocaba hace tiempo, la verdad, ha sido la última en subirse al tren. Pero desde luego el atractivo de movistar, cuando le ves alguno, claro!, nunca ha sido la tarifa, sino los móviles que ofertan a buen precio y las otras muchas ofertas para clientes que tienen. En eso siempre me ha gustado, aunque luego te lo cobren por otro lado. De esta manera, si siguen manteniendo el buen servicio y además apuestan por una tarifa competitiva, la verdad es que lo veo bastante bien.

    Responder
  3. guzzidave
    guzzidave 20 enero, 2011, 12:41

    Con la Tarifa del 8 de Yoigo, no hay llamadas "gratis" entre clientes sino sí con su Tarifa de Cero, que tiene un precio de 12 cents/minuto (mas IVA) por otras llamadas.

    Responder
  4. Andrea
    Andrea 21 enero, 2011, 13:11

    Mi novio tuvo yoigo un tiempo y tuvo muchos problemas de cobertura y para conectarse a internet. A estas alturas que la gente cambia de compañía y movil más rápido que el viento, no merece la pena ofertas exclusivas entre clientes, pero sí mantener ofertras con determinados números frecuentes. Y por lo que he visto, la tarifa del 8 de Movistar la puedes combinar con ese tipo de módulos.
    8 cent./minuto es barato, el establecimiento de llamada y el IVA es igual para todas las compañías, y el bono de 250 minutos por 12€, te sale a 4,8 cent./minuto la llamada en fin de semana. Al final esta me va a parecer la mejor opción.

    Responder
  5. urgente
    urgente 9 febrero, 2011, 01:48

    Aunque bajan el precio por minuto a 8c/min la cuota de 12 euros es interesante sobre todo si no llamas los fines de semana por 250 minutos, es decir que se aseguran cobrar al menos 250 minutos a 4,8c/min, si tenemos en cuenta que el 35% del mercado o más es Movistar y le cuesta 0 euros, significa que se asegura un ingreso de 4 euros al mes fijos.

    Raul Maté

    Responder
  6. Mike
    Mike 8 junio, 2011, 09:58

    Es la mayor estafa de Vomistar! mi contrato me sale cada mes 30 euros al mes casi sin llamar, porque tiene 12 euros de CUOTA….CUUUUUOOOTA! he dicho cuota…y no consumo minimo. Y sobre todo cuando son los Pioneros en tecnicas de venta en la que intentan engañar. El resto de operadores tiene consumo minimo, pues Vomistar le cambia la palabrita consumo por cuota, y nos la cuela facilmente y sutilmente. No tiene ni el mas minimo parecido con las tarifas de vodafone u orange, no son comparables con Vomistar. Una vez mas, hacen gala de tener grandes tecnicos de venta quebrandose la cabeza para saber como "engañar"

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.