La plataforma desaparecerá en algunos modelos de móviles próximamente

Modo oscuro, boomerang… Las últimas novedades que llegan WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea se actualiza con nuevas funcionen preparadas para mejorar la experiencia del usuario.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

WhatsApp prepara la llega de varias novedades. ¿Cuáles son?

WhatsApp se actualiza. La plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo ultima una batería de novedades con las que mejorar la experiencia de todo usuario de la aplicación.

Esta oleada de nuevas funcionalidades podría llegar a lo largo del próximo mes de septiembre, aunque algunas de ellas desembarcarían primero en iPhone.

De esta forma, WhatsApp rompe un periodo de letargo en el que la compañía no había introducido grandes mejoras en el servicio. No obstante, este estado parece tocar a su fin en un futuro próximo. ¿Qué mejoras trae el servicio?

  • Modo oscuro. Se trata de una de las novedades que más tiempo llevan esperando numerosos de la plataforma; un avance que cumple una doble función. La primera vela por la batería del móvil ya que sirve para ahorrar energía mientras que, por otro lado, permite descansar la vista de todo usuario de la plataforma. Por el momento, por la red circulan algunas imágenes que ayudan a hacerse una idea de cómo será la plataforma bajo este modo, aunque se espera que la compañía no tarde en implementar de manera definitiva esta novedad.

Las mejoras no son para todos

Desde el 1 de julio de 2019, WhatsApp ya no está disponible en tienda de aplicaciones de Windows Phone. Pero los usuarios de este sistema operativo no están solos. La purga de la app de mensajería instantánea ideada para 2019 también provoca que dispositivos que utilicen el sistema operativo S40 de Nokia dejen de recibir servicio.

  • Modo multiplataforma. Entre las novedades que ultima WhatsApp también hay espacio para cumplir los deseos de aquellos que desean utilizar la misma cuenta de la plataforma, pero en distintos dispositivos. Pero esta mejora no se limita a este uso. Además, según recogen desde WABetaInfo, la compañía también trabaja para que esta función esté vinculada a una versión de iPad y otra para Windows.
  • Boomerang. Todo lo bueno se pega. En los últimos años, WhatsApp se ha inspirado en Instagram para introducir mejoras en su servicio. Y la compañía no parece que vaya a variar de estrategia a tener de la próxima novedad que prepara. En concreto, la aplicación introducirá la herramienta Boomerang, una de las características mas populares de Instagram que sirve para avanzar y rebobinar una imagen y que se podría integrar en la plataforma en un futuro no muy lejano.
  • Edición de fotos. Millones de imágenes son enviadas por WhatsApp cada día. En los últimos años, la compañía ha aplicado varias mejoras en este apartado, aunque se espera que próximamente la plataforma introduzca más novedades. En concreto, WhatsApp insertará un botón de edición para que el usuario no tenga que salir de la aplicación para editar aquellas imágenes que quiera enviar. Además, la edición no reemplaza la imagen original enviada, sino que la replica dando la posibilidad de editarla.
  • Bloqueo por huella dactilar. La seguridad es uno de los ámbitos en los que WhatsApp más empeño ha puesto. En esta dirección, la aplicación también prepara el lanzamiento de un sistema de bloqueo por huella dactilar. Es decir, el usuario podrá activar este método de desbloqueo para acceder a la plataforma y evitar que amigos de lo ajeno puedan entrar en los chats.

Vía: Wabetainfo

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Orange abre un canal de atención al cliente en WhatsApp

Movistar, Orange y Vodafone pelean por el fútbol en bares

Lowi hace los deberes para conquistar a los estudiantes

Categorías Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario