Está disponible los 365 días al año

Orange abre un canal de atención al cliente en WhatsApp

El operador francés suma esta vía para ponerse en contacto ante cualquier duda o incidencia.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Orange ya cuenta con un número de atención al cliente en WhatsApp.

Los servicios de atención al cliente de los operadores evolucionan. Ya sea a través de sus perfiles en redes sociales o sus aplicaciones oficiales, cualquier compañía está abierta a ayudar ante cualquier duda o incidencia que sufra alguno de sus clientes. Las alternativas para estos fines, en la actualidad, son numerosas, pero es ahora cuando Orange acaba de dar un nuevo paso hacia adelante.

El operador francés acaba de abrir en WhatsApp una cuenta verificada para contactar con la compañía en cualquier momento, durante los 365 días del año. De esta forma, los clientes del OMR pueden resolver cualquier consulta de manera sencilla sin tener que instalar ninguna otra plataforma o descologar el teléfono.

El número de contacto es el 653 85 00 85 y según confirma Orange, esta nueva vía está conformada para ofrecer una mayor facilidad a la hora de contactar con el operador  «con garantía de respuesta en todos los casos».

«Muchos de nuestros clientes, jóvenes y menos jóvenes, nos demandan una nueva manera de relacionarse con nosotros lejos del tradicional teléfono y que les permita seguir con sus cosas mientras consultan cualquier tipo de duda a nuestros agentes. Hoy por hoy es el canal de comunicación más utilizado (el 95% de los españoles lo utilizan diariamente), muchas veces por encima incluso del contacto directo personal, y creemos que una compañía como Orange debe estar donde facilite al máximo el contacto con sus clientes», asegura Miguel Ángel Carrasco, director de atención al cliente de Orange.

Con esta iniciativa, Orange se convierte en el primer operador del mercado español con un perfil en WhatsApp para atender cualquier duda o incidencia. Esta nueva vía se incorpora a las otras posibilidades de contacto con el operador a través de su teléfono gratuito disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana, la aplicación Mi Orange, las tiendas oficiales del operador, así como sus perfiles de redes sociales.

WhatsApp, de enemigo a aliado de los operadores

Hasta el momento, WhatsApp se había establecido como una seria molestia para los operadores. De hecho, en 2016 los operadores se aliaron con Google para lanzar una alternativa que frenase el crecimiento de esta plataforma de mensajería instantánea basada en RCS.

El resultado fue Joyn una opción que ya se venía fraguando desde 2008, pero que volvió a resurgir para frenar al frente creado por Mark Zuckerberg, principal responsable de  de Facebook, con la aplicación de mensajería instantánea de la propia red social y de WhatsApp.

Aun así, esta batalla aún tiene algunos capítulos por delante. En concreto, recientemente Google anunció que desarrollaría el despliegue de mensajes RCS al margen de los operadores convirtiendo la aplicación de Mensajes como una alternativa a WhatsApp o Telegram.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WhatsApp abandona Windows Phone para siempre

Pepephone también estira sus bonos de GB

Fibra de Digi en Valencia

La fibra de Digi continúa su expansión nacional y llega a Valencia

Categorías Noticias, Orange, WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.